El Correo Gallego

Noticia 35 de 457 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Cuarenta y un años como peregrinos de la Carreira Pedestre Popular

Las calles de Santiago volverán a inundarse de corredores el 28 de octubre en la cita que organiza EL CORREO GALLEGO

PRESENTACIÓN  Por la izquierda: Gonzalo Muiños (PSOE), Roberto García (Xunta de Galicia), Noa Morales (concelleira de Deportes), Isidoro Hornillos (presidente FGA), Agustín Hernández (PP), Rubén Cela (BNG), Enrique Rozados (Hyupersa), Román Roo (GADISA), M.ª Silvia Rodríguez (Coca Cola) e Iván Sanmartín (FGA), ayer - FOTO: ECG
PRESENTACIÓN Por la izquierda: Gonzalo Muiños (PSOE), Roberto García (Xunta de Galicia), Noa Morales (concelleira de Deportes), Isidoro Hornillos (presidente FGA), Agustín Hernández (PP), Rubén Cela (BNG), Enrique Rozados (Hyupersa), Román Roo (GADISA), M.ª Silvia Rodríguez (Coca Cola) e Iván Sanmartín (FGA), ayer - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ   | 06.10.2018 
A- A+

28 de octubre. Esa es la fecha para que, un año más, el gusto por correr inunde las calles de Santiago, los peregrinos se conviertan en atletas y la Carreira Pedestre Popular de Santiago llegue a su 41.ª edición.

Sigue cumpliendo años una de las citas más longevas incluso del panorama nacional. El 28 de octubre volverá a ser el día en el que, una vez más, miles de corredores recorran al galope la monumental Compostela. A las 10.00 horas, desde Xoán XXIII comenzará una nueva edición de una cita presentada ayer en la sede del Grupo Correo Gallego.

La Carreira repetirá el recorrido de los últimos años, de 12 km de longitud. Los mayores de 18 años serán los más madrugadores, partiendo a las 10.00 h; hora y media más tarde empezarán a los escolares.

Incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo, las inscripciones se abren hoy (carrera.elcorreogallego.es o, desde el martes, en El Corte Inglés Santiago) y finalizan el día 23, con un precio de 7 euros hasta el día 21 y 12 € hasta el 23. Los escolares pagan 4 euros (7 € los días 22 y 23). Habrá trofeos y premios en metálicos para los mejores de cada categoría, con igualdad entre hombres y mujeres. Todos los escolares recibirán un regalo, y todos los participantes, una camiseta. Este año el chip irá incorporado en el dorsal.

Al acto de presentación, celebrado ayer en la sede del GRUPO CORREO GALLEGO, en el polígono de Costa Vella, acudieron Noa Morales, concelleira de Deportes; Roberto García, jefe del Servizo Provincial de Deportes da Coruña; Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo; Agustín Hernández, portavoz del PP en Santiago; Rubén Cela, portavoz municipal del BNG; Gonzalo Muiños, concejal del PSOE en Santiago; Enrique Rozados, jefe de ventas de Hyupersa Santiago; Silvia Rodríguez, gestora de Comunicación de Coca Cola; Román Roo, delegado en Santiago de GADISA; Iván Sanmartín, delegado en Santiago de la FGA; y Guillermo Carbajal, director técnico de la Carreira Pedestre Popular.

Tradición, reclamo de masas y fuente de valores, la receta de tal longevidad

 

Isidoro Hornillos

Presidente de la Fga

"É unha das probas máis importantes do deporte galego, que forma parte xa do noso patrimonio"

Noa Morales

Concelleira de deportes

"Sobrepasa o contorno municipal e atrae xente de todo o estado, non só de Galicia"