El Correo Gallego

Noticia 8 de 457 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

41ª CARRERA PEDESTRE POPULAR DE SANTIAGO

Dos aspirantes al trono de la Carreira

Nuno Costa y David Santos - FOTO: ECG
Nuno Costa y David Santos - FOTO: ECG

Ó. DE LA FUENTE  | 25.10.2018 
A- A+

Después pasará lo que tenga que pasar, que el asfalto y las piedras de las rúas compostelanas son cada año las que dictan su ley y eligen vencedores y vencidos. Pero en la línea de salida, en pura teoría, el portugués Nuno Costa, afincado en Sigüeiro, y el ordense David Santos son dos de los más firmes candidatos a hacerse con el triunfo, este domingo, en la 41.ª Carreira Pedestre Popular de Santiago.

Lo dice la fría estadística: Nuno ya sabe lo que es ganar en la emblemática prueba de la capital de Galicia. Entró vencedor en la Praza do Obradoiro en las dos pasada ediciones: en 2016 dominó con autoridad por delante de Alejandro Fernández, segundo, y de David Santos, tercero; en 2017, el joven David plantó cara en un excelente mano a mano con Nuno: decidió otro de los grandes jueces de la Carreira, la cuesta de Vite, donde el luso impuso su ley para entrar en la meta trece segundos por delante de David Santos.

Ahora llega la edición de 2018. Nuno confiesa que llega bien, por mucho que algunas voces recuerden que empezó más tarde la preparación. El portugués cerró 2017 ganando la Sin Son, y este año se ha apuntado triunfos de prestigio: en la Vig Bay, en la media maratón O Gran Camiño (en Arzúa y O Pino), en la Carreira do Albariño, en Amaía (Brión), en O Grove... el domingo buscará su tercer título en el Obradoiro, con lo que se acercaría al récord absoluto de cuatro triunfos del gran atleta arzuano Lolo Penas.

Pondrá todo de su parte para que no sea así David Santos, que se ha preparado a conciencia para su carrera, la que define como la Champions de las carreras atléticas en Galicia: la de Santiago. Hace unos días, en Bertamiráns, dejó ver su buen momento de forma, aunque no ganase. Pero aúna calidad y experiencia y conoce bien la Carreira, en la que sólo le falta un peldaño por subir.