El Correo Gallego

Noticia 11 de 457 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Hurtado: "En el año de mi retirada me reconcilié con mi mejor carrera aquí"

El segundo en la meta ya participaba como escolar // Iván Roade fue tercero: "Este ambiente no lo tiene ninguna otra prueba"

Alejandro Fernández, centro, entre Iván Roade (izq.) y Manuel Hurtado, en la meta. - FOTO: Fernando Blanco, Antonio Hernández y Puri Sangiao
Alejandro Fernández, centro, entre Iván Roade (izq.) y Manuel Hurtado, en la meta. - FOTO: Fernando Blanco, Antonio Hernández y Puri Sangiao

Ó. DE LA FUENTE/A. PAIS SANTIAGO   | 29.10.2018 
A- A+

Junto a Alejandro Fernández, flamante vencedor de la Carreira Pedestre Popular de Santiago por primera vez, se unieron en el podio Manuel Hurtado Sanjurjo (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) e Iván Roade Lago (Club Atletismo Bikila). También para ambos era su primera experiencia entre el triunvirato de vencedores de la prueba deportiva organizada por el Grupo Correo Gallego.

"La verdad es que fue mi mejor carrera en Santiago, además en el año en el que me retiro pude reconciliarme con ella. A pesar de tener podios y victorias en todas las carreras importantes de Galicia, en Santiago solo pude ser cuarto en una ocasión, quinto en varias, y hoy -por ayer- me reconcilié con la Carreira siendo segundo", expresaba en la meta Manuel Hurtado, lucense de 34 años.

La historia del segundo clasificado absoluto de 2018 con la prueba es larga. "Hace más de veinte años ya corría la de escolares, pude ganarla en mi categoría pero la absoluta va a ser que no porque si esta no fue mi última vez aquí en Santiago, fue la penúltima", admitió el atleta de la Gimnástica de Pontevedra, cuyo objetivo a priori ya era "estar en el podio" porque veía que llegaba en muy buena forma.

También Alejandro Fernández partía entre los máximos candidatos por su gran nivel reciente, y demostró el porqué. "Está corriendo muy bien, está en forma. Me alegro por él porque es un compañero de toda la vida. Es mucho más rápido que yo, llegamos a la Zona Vieja juntos pero en el último kilómetro me sacó de punto y solo pude ser segundo", dijo Hurtado.

Feliz, muy feliz, estaba en la meta el tercer clasificado, Iván Roade: había alcanzado el podio de la Carreira en su segunda participación. "Soy de Nigrán, aunque estoy viviendo en Salamanca. El año pasado hice quinto, este año tercero: estoy mejor que nunca, estoy mejorando año a año una barbaridad y eso es con lo que me quedo, muy contento porque mi entrenador está haciendo un esfuerzo muy grande para que llegue a este nivel".

Iván se mostró entusiasmado con la experiencia: "Esta carrera es impresionante y espero que se siga celebrando durante muchos más años, este ambiente no lo hay en ninguna otra carrera", dijo.

Y espera, claro, seguir mejorando y seguir subiendo en la clasificación en la prueba: "Tengo 25 años, esperemos que de aquí a dos años pueda ganarla. Las subidas hoy muy bien, soy ciclista también y eso me ayuda... y estoy supercontento, no me lo esperaba lo de terminar entre los tres primeros", explicó..

Roade se confiesa "especialista en media maratón, tengo mucho fondo y me gustan las carreras muy duras, cuanto más duras mejor y ahí es donde mejor me muevo, sobre todo subiendo: cuando los otros van a tope yo voy al 70 por ciento", soltó antes de marcharse, satisfecho.