El Correo Gallego

Noticia 34 de 458 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Igualdad total de premios para chicos y para chicas

La 41.ª Carreira dará idéntica recompensa a los 8 primeros adultos en cada categoría

Foto de familia de los vencedores en la 40.ª Carreira Pedestre de Santiago. - FOTO: ECG
Foto de familia de los vencedores en la 40.ª Carreira Pedestre de Santiago. - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS. SANTIAGO   | 10.10.2018 
A- A+

El próximo día 28 de octubre, último domingo del mes, mujeres y hombres de toda Galicia, de España, de Portugal y del mundo se enfrentarán al bonito reto deportivo que siempre es la Carreira Pedestre Popular de Santiago, en este caso en su edición número 41. El recorrido será idéntico: tanto en la categoría masculina como en la femenina habrá que recorrer, por lo que respecta a la prueba adulta, doce kilómetros que incluyen puntos tan duros como la cuesta de Vite, y otros tan emblemáticos como la entrada primero en el casco viejo compostelano, o después en la Plaza del Obradoiro: la meta.

El esfuerzo merecerá la pena, una año más, pero será un esfuerzo que deberán hacer por igual los hombres y las mujeres. Y, lógicamente, a igual esfuerzo corresponderán los mismos premios a los primeros clasificados: idénticos, para ellos y para ellas.

Así, las tres primeras atletas en la línea de meta recibirán un trofeo de plata y dinero en metálico: 900, 700 y 500 euros, respectivamente, para quienes sean oro, plata y bronce. La cuarta y la quinta clasificadas recibirán 300 euros; y quienes acaben entre los puestos sexto y octavo se llevarán 200 euros.

Y habrá trofeo a la primera clasificada de las seis categorías establecidas, salvo las tres primeras.

Los premios para los ocho primeros chicos serán exactamente iguales, tanto en lo que se refiere a los trofeos que recibirán como al dinero en metálico. De esta forma, no puede quedar duda de la igualdad de trato que la Carreira Pedestre de Santiago, organizada por EL CORREO GALLEGO, da a las mujeres y a los hombres. Lo justo, sin más.

Es importante aclarar que, en lo referente al premio en metálico que percibirán los primeros ocho clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, que el dinero se abonará por medio de una transferencia bancaria. Por ello, tras la recogida de los trofeos, los atletas deberán cubris un formulario con sus datos. Quienes obtengan algún premio deberán presentar obligatoriamente fotocopia de su DNI o de su pasaporte.

900

euros recibirán, tanto en la categoría femenina como en la masculina, quienes venzan en la 41.ª edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago. Quienes entren en segunda posición, siempre en ambas categorías, percibirán 700 euros, y los terceros se llevarán 500 euros.