Jueves 17.10.2019 Actualizado 19:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 31 de 458 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Joselyn Brea ya es historia de la Pedestre... pero aún quiere más

La venezolana Joselyn Brea cruzando la meta de la Pedestre en 2017 - FOTO: ECG
La venezolana Joselyn Brea cruzando la meta de la Pedestre en 2017 - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 16.10.2018 
A- A+

"La ilusión de ganar otro año pudo más que cualquier cosa". Feliz, eufórica, con la eterna sonrisa que acompaña siempre a la familia Brea Abreu, Joselyn celebró el pasado 29 de octubre de 2017 su tercer triunfo en la Carreira Pedestre Popular de Santiago. Nunca en las cuarenta ediciones anteriores una mujer había hilado tres victorias consecutivas y la venezolana afincada en Galicia, aún con una fascitis plantar que en principio iba a mermar su rendimiento, hizo historia en la cita que organiza el Grupo Correo Gallego.

Pero quiere más. La corredora de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra ya ha formalizado su inscripción para la prueba del próximo día 28 con el objetivo de perpetuar su nombre con letras de oro y de paso igualar la cifra de cuatro triunfos consecutivos que hasta ahora sólo había logrado el corredor de Arzúa Lolo Penas. Su mejor tiempo en la meta de la Praza do Obradoiro es de 41:56, conseguido en 2016, y seguro que rebajar este crono también entra entre sus objetivos con el rodaje que le están proporcionando las competiciones que llenan el calendario atlético gallego en los últimos fines de semana.

Precisamente junto a ella también tomará la línea de salida en la Avenida Xoán XXIII su hermana pequeña Edymar, campeona en la categoría promesa (44:15) y quinta también en la meta en 2017, quien el pasado año suspiraba por conseguir algún día "compartir podio" con su hermana mayor.

Edymar acaba de exhibir su buen momento de forma al hacerse con el primer puesto en la Coruña10 (33:55) superando al esprín y por tan solo un segundo de diferencia a su hermana. Seguro que la batalla entre ambas sirve para dar aún más lustre a una prueba acostumbrada a acoger a grandes atletas.

Un alto ritmo de inscripción

••• Faltan menos de dos semanas para que suene el pistoletazo de salida a la 41.ª edición de la Carreira Pedestre de Santiago y el número de inscritos augura de nuevo una jornada espectacular por las calles de Compostela. Las cifras de futuros participantes rondan el millar entre adultos y escolares teniendo en cuenta que se va acercando la fecha tope para que la inscripción tenga un coste de solo 7 euros.

De forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés Santiago será hasta este sábado y online hasta el domingo 21. A partir de ese momento y hasta el día 23 el precio será de 12 euros.