El Correo Gallego

Noticia 5 de 457 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Los políticos dicen que compiten contra "sí mismos", pero mirándose de reojo

Agustín Hernández volvió a ser el primero de Raxoi // Elogios a la organización y al ambiente

Agustín Hernández y Alfonso Rueda en el Obradoiro tras concluir la carrera - FOTO: Fernando Blanco, Antonio Hernández y Puri Sangiao
Agustín Hernández y Alfonso Rueda en el Obradoiro tras concluir la carrera - FOTO: Fernando Blanco, Antonio Hernández y Puri Sangiao

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 29.10.2018 
A- A+

"Lo importante es participar" y "realmente competía contra mí mismo", afirmaban los políticos al llegar a la meta en el Obradoiro, pero mirando de reojo lo que habían hecho los rivales políticos y quién había empleado menos tiempo en cubrir el recorrido.

Y en eso, el portavoz del PP, Agustín Hernández, volvió a llevarse el triunfo, seguido del teniente de alcalde Jorge Duarte, tal y como ya sucediera el año pasado, algo que el segundo atribuyó a la "dura vida da acción de goberno", y a su reciente paternidad, que le habían impedido entrenarse en condiciones para afrontar la prueba.

En este sentido, señaló que se trataba de la "carreira máis emblemática", en la que había que estar, a la que este año además había acompañado la suerte, ya que los dos fuertes chaparrones que cayeron sobre Santiago había sido antes y después de la llegada, de forma que aunque el suelo estaba mojado y obligaba a tomar precauciones, el resultado había sido magnífico en esta prueba, que calificó de "un clásico".

Por su parte, Agustín Hernández se mostró satisfecho de haber conseguido un tiempo ligeramente mejor que el año pasado, ya que "eu non corro contra ninguén", sino para tratar de superarse, y afirmó que su objetivo era continuar hasta conseguir completar la prueba cuando se celebre la edición número cincuenta. "Xa coa terceira idade", ironizó.

En cuanto al desarrollo de la prueba, destacó la "perfecta organización", y el gran respaldo ciudadano, con gran cantidad de gente participando y también animando a los corredores, y el buen ambiente durante toda la prueba.

A este aspecto también se refirió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien se mostró muy satisfecho de haber mejorado sus anteriores marcas en su novena participación en la prueba, en la que por primera vez había empleado menos de una hora en cubrir todo el recorrido.

Eso sí, felicitó a Agustín Hernández, de quien afirmó que estaba en "moi boa forma", y que esperaba que también lo estuviera en otros retos, en alusión a las próximas elecciones municipales de 2019.

Apoyo. Además de los participantes, tampoco faltaron otros políticos que se quisieron sumar a la convocatoria, y participar en los actos, como los concejales socialistas Paco Reyes y Gonzalo Muíños. El primero, afirmando que EL CORREO "consigue superarse ano tras ano", con alabanzas tanto a la organización como a la participación, y el segundo "barrendo para casa", porque explicó que antes de salir de casa había visto por televisión la salida de otra carrera en Valencia, y que la compostelana era "claramente mellor", por no hablar del privilegio que supone poder colocar la meta en el Obradoiro, "a mellor praza do mundo". "Unha organización perfecta", concluyó, refrendando las palabas de su compañero Paco Reyes.