Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 19 de 458 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Reyes Estévez y CaixaBank te guían en la Pedestre

Masterclass del atleta mañana en la sede de la entidad bancaria

Reyes Estévez, en su última victoria en un Campeonato de España (2009). - FOTO: S.E
Reyes Estévez, en su última victoria en un Campeonato de España (2009). - FOTO: S.E

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO   | 24.10.2018 
A- A+

A escasos días de que la XLI Carreira Pedestre Popular de Santiago tome las calles de Santiago, CaixaBank trae a la capital de Galicia a Reyes Estévez, una de las figuras destacadas en la historia del atletismo español que impartirá una masterclass en la que proporcionará pautas y consejos para los corredores aficionados.

Todos los seguidores del atletismo tendrán mañana una oportunidad inmejorable de aprender de uno de los mejores atletas. CaixaBank organiza en Santiago una Masterclass DialogA con Reyes Estévez. El acto comenzará a las 18.00 horas, en la sede compostelana de la entidad, situada en General Pardiñas, saliendo posteriormente al exterior para realizar una sesión de running. Se trata, pues, de una sesión teórico-práctica que proporcionará consejos y abordará las cuestiones técnicas más importantes a la hora de salir a correr o de afrontar una carrera como la que recorrerá las calles de Santiago este domingo, por 41.º año. Alimentación, estiramientos, calentamientos... son aspectos a los que a veces no se les otorga toda la importancia que tienen, y que se revelan como vitales a la hora de afrontar con todas las garantías cualquier prueba atlética.

A la cita habrá que acudir equipados, pues una vez se termine la fase teórica, será el momento de aplicar los nuevos conocimientos a la práctica. Todos los participantes tendrán la oportunidad de salir a correr durante 45 minutos con Reyes Estévez, compartiendo la pasión por el atletismo con una de sus figuras en una pequeña sesión de entrenamiento.

Los interesados en participar en este evento deberán formalizar su inscripción en la web de CaixaBank, en https://dialoga.lacaixa.es/listado.

Reyes Estévez (Barcelona, 1976) es uno de los atletas españoles más reconocidos, centrado en la emblemática prueba del 1.500. Acumula tres participaciones olímpicas a sus espaldas (Atlanta'96, Atenas'04 y Pekín'08), con un séptimo puesto en la olimpiada griega. En su palmarés destacan su medalla de oro en el Europeo de Budapest (1998) y la de plata, cuatro años más tarde, en Múnich. A ellas se añaden sendos bronces mundialistas, en Atenas (1997) y Sevilla (1999). También en pista cubierta obtuvo preseas, como la plata en el Mundial de Lisboa (2001) y los dos bronces en el Europeo de Madrid'05, en 1.500 y 3.000 m. Reyes Estévez ha sido cuatro veces campeón de España de 1.500 al aire libre y dos bajo techo.