Jueves 17.10.2019 Actualizado 19:30
Google    

El Correo Gallego

Noticia 30 de 458 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Últimas horas para la inscripción colectiva de clubes y colegios

Mañana se cierra la anotación por equipos de la Carreira escolar // El chip irá en el dorsal

La concelleira de Deportes, Noa Morales, da la salida a la última prueba escolar - FOTO: ECG
La concelleira de Deportes, Noa Morales, da la salida a la última prueba escolar - FOTO: ECG

REDACCIÓN. SANTIAGO   | 17.10.2018 
A- A+

Avanza la inscripción para la 41.ª edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago que organiza el Grupo Correo Gallego. La cita, que un año más tendrá lugar en la mañana del último domingo de octubre (día 28), rebasó ya los mil inscritos aunque todavía restan días para anotarse. El plazo para clubes y colegios en la prueba escolar está en su recta final: el límite es la medianoche de mañana.

Los escolares todavía pueden formalizar la inscripción individual hasta el próximo martes, aunque los dos últimos días el coste ascenderá de cuatro a siete euros, pero para los clubes y colegios que deseen optar a las clasificaciones colectivas mañana es el último día para que inscriban a sus participantes, por 4€ cada uno. Y la única vía para hacerlo es la online.

La prueba de escolares, destinada a los nacidos entre los años 2001 y 2008, se celebrará el domingo 28 a partir de las 11.30 horas. El recorrido saldrá una vez más de Xoán XXIII y concluirá en la Praza do Obradoiro, con una extensión de siete kilómetros. Los participantes deberán estar en la línea de salida quince minutos antes, y se les colocará separados en dos zonas: primero los juveniles y los cadetes, y a continuación los infantiles y alevines.

La prueba escolar será controlada electrónicamente, pero con una novedad importante respecto a las ediciones anteriores: esta vez el chip irá incorporado dentro del dorsal que se entregará a todos los participantes (para clubes y colegios, desde el jueves 25). Por eso la organización recalca que el dorsal no se podrá doblar ni cortar, y deberá ir colocado en el pecho de forma visible en todo momento, evitando taparlo en los pasos de controles de cronometraje.

PREMIOS Y TROFEOS

•••La organización premiará a los mejores colegios y clubes según sus diez primeros corredores; si se inscriben menos, no podrán optar a las gratificaciones. Se dará un trofeo a los cinco primeros colegios y al mejor club, y recibirán un premio en metálico tres colegios y un club. El mismo domingo 28 se entregarán los galardones y el premio en metálico se abonará por transferencia bancaria.