El Correo Gallego

Noticia 21 de 457 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Joselyn y Edymar Brea, Hermanas venezolanas residenetes desde hace años en Pontevedra

"La única estrategia será correr duro desde el inicio"

Joselyn (i) y Edymar Brea, junto a Esther Rodríguez, ayer.
 - FOTO: ECG
Joselyn (i) y Edymar Brea, junto a Esther Rodríguez, ayer. - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 22.10.2018 
A- A+

Joselyn, 24 años, y Edymar, 21, sonríen siempre pero aún más deespués de ganar en la Pedestre de Bertamiráns. La mayor de las hermanas Brea sabe muy bien cómo ganar en el Obradoiro, lo ha hecho tres veces; pero Edymar, quinta el año pasado en Santiago, ha madurado como atleta y será en esta edición una seria rival. Joselyn lo admite.

"Este año hemos entrenado muy fuerte, dentro de nuestra especialidad del triatlón, la carrera a pie con nuestro técnico, Omar González. El año pasado no me fue bien en Santiago, no llegué bien; este año vamos a ver", comenta Edymar.

Ayer ganó la pequeña. "No me encontré muy allá, y ella fue mucho más rápida que yo. Sí, es buena y tiene su mérito, ya el respeto se perdió", ríe la mayor. Pero piensan ya en la Carreira de Santiago, "tan bonita, tan dura, con tan buen ambiente y tan buena organización", comentan.

Surge un nombre: Paula Mayobre, en pura teoría la gran rival de ambas. "Sí. Todo dependerá de la fuerza que tengamos en la cuesta final, la de Vite: la que sea más fuerte física y mentalmente allí, vencerá", explica la experta Joselyn.

Edymar está dispuesta, con esa falta de respeto de la que habla su hermana, a que ésta no vuelva a ganar. "Está difícil, la Carreira es muy dura, tiene muchas cuestas y sobre todo Vite".

Ambas se han entrenado fuerte estas semanas, y en la que ahora entra bajarán un poco. Ríen cuando se les habla de estrategia familiar contra Paula: "La estrategia será fuerte desde el principio, Paula está muy fuerte y es una gran atleta. A ver si todo queda en casa".