El Correo Gallego

Noticia 31 de 457 noticia anterior de Carreira Pedestre Deportes » Carreira Pedestre  |   RSS - Carreira Pedestre RSS

Este viernes, charla para preparar bien la Pedestre de Santiago

A pocos días de la prueba que organiza el Grupo Correo Gallego (puedes inscribirte aquí) dos expertos darán pautas para 'runners' en El Corte Inglés

Salida de la última edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago en la avenida de Xoán XXIII - FOTO: ECG
Salida de la última edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago en la avenida de Xoán XXIII - FOTO: ECG

HÉCTOR IGNACIO   | 13.10.2018 
A- A+

Restan ya pocos días para la 41ª Carreira Pedestre Popular de Santiago que organiza el Grupo Correo Gallego y los miles de deportistas que se congregarán en el corazón de la capital gallega ultiman su preparación para una cita marcada siempre en rojo en el calendario atlético. Para afinar la puesta a punto en todos los detalles, El Corte Inglés ofrece una charla para runners el próximo viernes 19, a partir de las 18:00 horas en el Salón de Ámbito Cultural. Allí mismo sigue abierta la inscripción presencial para la Carreira Pedestre del próximo domingo 28, con un coste de siete euros hasta el sábado 20 y de doce entre los días 22 y 23. También está activa la inscripción vía online en la web de Championchip Norte.

Rubén Río, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y creador de la marca personal RRSalud; y Daniel Moreno, representante técnico de Brooks Spain, serán los encargados de dar una charla destinada a informar de cómo se prepara correctamente una carrera. Bajo el título Bases de la preparación física en el running, Río compartirá las pautas de qué hacer antes de empezar a correr y cómo preparar el cuerpo, explicará técnicas de carrera y de posición del propio cuerpo y comentará ejemplos de planificación de una semana previa a una carrera de 10 kilómetros, así como consejos de hidratación y nutrición para la misma.

Por su parte, Daniel Moreno complementará la explicación de Rubén Río con una exposición en la que informará de cómo escoger las zapatillas adecuadas para practicar running.

Para asistir a la charla es necesario anotarse en la sección de Deportes de El Corte Inglés en Santiago (planta baja). Se aceptarán las solicitudes hasta completar el aforo disponible.

Allí mismo sigue abierta la inscripción presencial para la Carreira Pedestre del próximo domingo 28, con un coste de siete euros hasta el sábado 20 y de doce entre los días 22 y 23. También está activa la vía online en la web de Championchip Norte.