Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 5 de 15 noticia anterior de 2010 Deportes » Carreira Pedestre » 2010

Broche de oro en Raxoi con la tradicional recepción del alcalde

La organización de la carrera agradeció la colaboración de empresas e instituciones

Espadas, izquierda, Rodríguez, Rama, Santullano, Barrera, Castro, Bugallo, Pedreira, Baqueiro y Conde Roa - FOTO: R.E,
Espadas, izquierda, Rodríguez, Rama, Santullano, Barrera, Castro, Bugallo, Pedreira, Baqueiro y Conde Roa - FOTO: R.E,

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 01.11.2010 
A- A+

La tradicional recepción del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, a los organizadores y patrocinadores de la Carrera Pedestre Popular volvió a convertirse ayer en el broche de oro de la exitosa prueba deportiva que este año, "por cuarta vez en su historia", tal y como recordó el regidor, "estuvo pasada por agua".

Y es que el mal tiempo fue uno de los aspectos más comentados en la recepción informal celebrada en el pazo de Raxoi, al que también hizo referencia el presidente del Consejo de Administración del Grupo Correo Gallego, Antonio Castro, al recordar que "nunca es la gente tan fuerte como cuando lucha contra la adversidad".

En un emotivo discurso, Antonio Castro recordó el momento en que el editor de este periódico, Feliciano Barrera, puso en marcha la carrera hace 33 años, una prueba que a su juicio, "se mantiene viva con el mismo espíritu" gracias al esfuerzo colectivo de un grupo humano que "está y seguirá estando con él".

Además de aprovechar su intervención para hacer una llamada a la unión de los distintos grupos políticos "en la lucha por la ciudad de Santiago", Castro hizo hincapié en que a pesar de los difíciles tiempos que vivimos, "nosotros estamos aquí, la carrera sigue en pie y seguimos luchando".

Pero sobre todo, la cita en Raxoi se convirtió en el agradecimiento público del grupo organizador a la corporación municipal, a las instituciones y a las empresas colaboradoras que hacen posible este evento deportivo. Así lo manifestó el consejero José Luis Barrera, para quien "un espectáculo como este destaca por su grandiosidad" y por "el apoyo y enorme esfuerzo" que lleva consigo.

Por eso, en representación de la familia Barrera, el consejero quiso agradecer personalmente la ayuda de "todas las instituciones y patrocinadores que habitualmente colaboran con nosotros y a las que nunca fallaremos", además de alabar el trabajo del "estupendo equipo humano que ha conseguido hacer realidad este proyecto".

José Luis Barrera, quien confesó que "el legado de mi padre es una gran responsabilidad", insistió en la importancia del apoyo recíproco entre el grupo de comunicación y las empresas e instituciones, ya que a su juicio permitirá "que consigamos éxitos tan importantes como este, tanto para EL CORREO como para todos nuestros colaboradores".

Finalmente, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, recordó que con la celebración de la Carrera Pedestre culmina "la semana grande de EL CORREO GALLEGO, en la que también destaca la entrega de los Premios Gallegos del Año". Dos grandes citas consolidadas en las que en su opinión "siguen presente las ideas y el espíritu de su fundador, Feliciano Barrera", cuya obra "continúa a través de sus hijos".

El regidor compostelano, que lleva doce años recibiendo a los corredores, también quiso sumarse a las muchas felicitaciones que recibieron los organizadores de la carrera a lo largo de toda la jornada de ayer, manifestando su apoyo al grupo en "unos tiempos difíciles, de los que estoy seguro", dijo, "saldrá reforzado".

aiglesias @ielcorreogallego

 

Asistentes

•••El alcalde, acompañado por los concejales Bernardino Rama, Marta Álvarez-Santullano, Xosé Baqueiro, Lupe Rodríguez, Olga Pedreira, Gerardo Conde Roa y Ángel Espadas, recibieron en Raxoi a organizadores y representantes de las firmas patrocinadoras, entre ellos Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo, y su antecesor en el cargo, Sergio Vázquez; Fernando Figueiras, director de Marketing de Caixa Galicia; Javier Torres, delegado de Begano-Coca Cola, o Francisco Javier de Labra, de Divina Pastora Seguros, además de la ex atleta Rosa Gesto, Pepa Castro, del Valedor do Pobo; María López, Amalia Castro, Lucía Aller y el director de EL CORREO GALLEGO, José Manuel Rey Nóvoa, entre otros.