El Correo Gallego

Noticia 13 de 15 noticia anterior de 2010 Deportes » Carreira Pedestre » 2010

Gadisa sigue aplicando su filosofía de apoyo a la cultura y al deporte

José Luis Fernández, director de Comunicación de la firma gallega, cree que "una carrera que ya ha superado su trigésimo tercera edición, no hay duda de que tendrá una larga vida"

E..E. SANTIAGO   | 01.11.2010 
A- A+

José Luis Fernández, director de Comunicación de Gadisa

La relación de Gadisa con la Carreira Pedestre Popular EL CORREO GALLEGO es realmente profunda. Hace ya muchos años que el nombre de este grupo gallego está ligado a esta actividad deportiva. José Luis Fernandez, director Comunicación de Gadisa, nos habla en esta entrevista de ese lazo que existe con la carrera compostelana.

Son ya muchos años colaborando con la Carreira Pedestre Popular de Santiago ¿Qué ha supuesto para Gadisa?

En Gadisa nos sentimos especialmente vinculados a esta interesante iniciativa promovida por el Grupo Correo Gallego porque llevamos muchos años colaborando con ella. La Carreira Pedestre Popular es ya un clásico en el que anualmente se dan cita familias, grupos de amigos, adultos y niños y desde Gadisa nos gusta aportar nuestro granito de arena para que esta acción continúe teniendo el gran éxito de participación del que goza.

El deporte y la cultura suponen un importante compromiso para la empresa. ¿Cómo se refleja ese compromiso?

Gadisa cuenta con un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que las iniciativas de apoyo al deporte y a la cultura son mayoría, como lo demuestra el que de las 873 acciones de RSC desarrolladas el año pasado, un 37 por ciento fueron de apoyo al deporte y un 45 por ciento de apoyo a la cultura.

Aparte de éste, ¿en qué otras actividades y eventos deportivos participa Gadisa?

CG
Numeroso público siguió las incidencias de la carrera pese a las fuertes lluvias
FOTO: CG

En Gadisa desarrollamos numerosas acciones a lo largo del año en beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en general, tratando de promover iniciativas que supongan un retorno para los ciudadanos. En el ámbito deportivo colaboramos con numerosos clubes, colegios y asociaciones de Galicia y Castilla y León y también facilitamos la celebración de grandes acontecimientos deportivos. Un apartado importante es el de los patrocinios a nivel nacional, como el del Equipo Paralímpico Español a través del Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Para Gadisa los integrantes del equipo paralímpico son un ejemplo de superación y esfuerzo, valores muy importantes que debemos ayudar a transmitir a la sociedad.

¿Qué futuro le augura a la prueba compostelana?

Una carrera que ya ha alcanzado su trigésimo tercera edición tendrá, sin duda alguna, una larga vida. Desde Gadisa lo deseamos y continuaremos apoyando esta iniciativa para que así sea, porque es un ejemplo de convivencia y de fomento del deporte entre la sociedad, potenciando así hábitos de vida saludables que nuestra compañía también comparte.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro en materia de deporte y cultura?

En Gadisa continuaremos aplicando nuestra filosofía de apoyo a todos los acontecimientos culturales, sociales y deportivos de las provincias en las que estamos presentes, para darles la oportunidad a nuestros clientes y a la sociedad en general de disfrutar de acontecimientos y espectáculos que, de otro modo, a lo mejor no podrían celebrarse. En este sentido, este año hemos hecho un especial esfuerzo con el patrocinio de Xacobeo, gracias al cual estamos teniendo una importante oferta cultural, musical y deportiva.