Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 3 de 13 noticia anterior de 2011 Deportes » Carreira Pedestre » 2011

"Felicidad" de los escolares tras llegar a la meta en primera posición

atletismo xxxIV carreira pedestre popular el correo gallegoLos lusos Fábio Rafael Rodrigues y Sara Duarte vencieron entre los más jóvenes

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 31.10.2011 
A- A+

Con el reflejo todavía en su rostro del esfuerzo realizado durante siete largos kilómetros, pero también mostrando la satisfacción de llegar antes que nadie a la plaza del Obradoiro cruzaba la línea de meta Fábio Rafael Rodrigues Gomes, escolar portugués de quince años que se proclamó ayer vencedor de la Carrera Pedestre en su categoría de 'pequeños'.

En su tercera participación en esta prueba, Fábio Rafael disfrutó del honor de llegar el primero de los 970 niños que consiguieron completar el recorrido desde Xoán XXIII, y nada más cruzar la llegada reconocía el nivel "muy bueno" de participantes en esta trigésimo cuarta edición. Pese a su triunfo, con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos, el vencedor escolar también admitía su dureza "sobre todo en la parte final" de la carrera.

Tras él, en segundo lugar de la modalidad masculina, terminó el estradense Miguel Otero Rey, quien con 25 minutos y 47 segundos superó su quinto puesto de la edición de 2010. El primer corredor gallego en la prueba escolar explicó en la meta que "saín un pouco suave e fóiseme o primeiro, pero o segundo posto está ben". Con la experiencia de haber completado la Pedestre el año anterior, Miguel calificaba la prueba como "larga e sufrida" y admitía que en los últimos tramos "tes que ter moita forza de vontade, moito aguante, e sufrir ata o final" para lograr el objetivo de llegar a la línea de meta.


"TRABAJO". Con las palabras "felicidad enorme" explicaba sus sensaciones en la meta la vencedora femenina, Sara Joaquina Costa Duarte, que con solo doce años y gracias a su tiempo de 29 minutos y 21 segundos se impuso a rivales de más edad. Llegada desde Portugal, como el ganador masculino de la prueba escolar, Sara alcanzó la gloria en su segunda participación, e irradia humildad para explicar su éxito: "Este año las rivales no eran tan fuertes y por eso pude ganar". ¿Su secreto? "Fue duro, pero con trabajo lo conseguí", asevera.