Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 9 de 11 noticia anterior de 2012 Deportes » Carreira Pedestre » 2012

"Mi padre instituyó esta prueba hace 35 años y cada vez es mejor"

Pilar Barrera destaca el "extraordinario ambiente" de la cita y su ejemplo para los pequeños // Ángel Currás subraya la proyección que supone para la ciudad

Pilar Barrera Morate, en el palco de Xoán XXIII. - FOTO: ECG
Pilar Barrera Morate, en el palco de Xoán XXIII. - FOTO: ECG

SALETA MALLO SANTIAGO   | 29.10.2012 
A- A+

La consejera del Grupo Correo Gallego Pilar Barrera Morate fue la encargada de dar la salida a la carrera de adultos, una prueba, que calificó de "fantástica", además de subrayar "su extraordinario ambiente".

Pilar tuvo palabras de recuerdo para su padre, don Feliciano Barrera, quien, dijo, "instituyó esta prueba hace 35 años y cada vez participan más deportistas".

Subrayó que el buen tiempo suele aliarse con la carrera -''sólo tres veces nos llovió"- y que "es un gran ejemplo para los más pequeños, que suelen identificarse con los deportistas y, además de en Messi y Ronaldo, pueden fijarse en estas personas, en su mayoría anónimas".

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, que dio el pistoletazo de salida a los escolares, subrayó "la imagen inolvidable de ver a miles de niños participando en una prueba, que, al margen de su carácter competitivo, promueve el deporte y las prácticas saludables".

Para Currás, la Carreira Pedestre "supone para Santiago una proyección enorme porque es un acontecimiento de participación ciudadana único en Galicia y me animaría a decir que en el resto de España".

Entre quienes presenciaron la salida se encontraba Sergio Vázquez, presidente de la Federación Gallega de Atletismo durante 22 años, y que lleva treinta y cinco años consecutivos asistiendo a la cita compostelana. "Tendrá que haber un motivo muy grave para que yo no venga a ver esta carrera, que es excepcional", dijo.

Pilar Barrera

consejera grupo correo gallego

"Qué esfuerzo y qué mérito hacen estos corredores, debían tener premio todos"

Ángel Currás

alcalde de santiago

"Es un acto de cultura social y de integración único y estoy seguro de que la edición número 36 será aún mejor"

Sergio Vázquez

expresidente de la FGA

"No me cansaré nunca de ver la imagen de esa tremenda marea de atletas en la salida; es espectacular"