Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 2 de 7 noticia anterior de 2013 Deportes » Carreira Pedestre » 2013

José Neira, a sus casi 81 años, feliz y entero en la meta

El atleta de Rianxo fue el corredor más veterano en esta 36 edición de la Pedestre

JOSÉ M. MIRAMONTES SANTIAGO   | 28.10.2013 
A- A+

A sus casi 81 años -los cumplirá el próximo 14 de noviembre- llegó a la praza do Obradoiro con una alegría y una entereza envidiable. Casi no sudaba. Ver para creer después de correr 12 kilómetros de la Pedestre. Se trata de José Neira Hermida, de Rianxo.

Afirmó que todo el esfuezo que supone esta prueba vale la pena porque ''síntome moi feliz de poder correla. Levo máis de quince anos correndo en Santiago e seguirei ata onde Dios queira porque me gusta moito e síntome moi ben'', apuntó el más veterano de los corredores que se dieron cita en la 36 edición de la Pedestre de Santiago.

Este enamorado del atletismo no solo corre la prueba de EL CORREO sino que disputa todas las que puede a nivel gallego. Desveló que cada día corre unos cuatro o cinco kilómetros, excepto si llueve mucho o hace demasiado viento.

Reconoció que el punto más complicado de la prueba compostelana es la subida desde Vista Alegre hasta San Caetano y el punto más bonito la salida de Xoan XXIII.

Una vez cumplido su objetivo en la capital gallega ya mira a Rianxo, donde el próximo día 1 correrá una prueba de diez kilómetros, además de recibir un homenaje por su trayectoria e ímpetu deportivo. ''Se me quedan forzos tamén correi en Negreira o día dez e posteriormente tamén me gustaría ir a de Ourense'', precisou este incansable y curtido atleta gallego, con cientos de kilómetros a sus espaldas.