El Correo Gallego

Noticia 6 de 7 noticia anterior de 2013 Deportes » Carreira Pedestre » 2013

Tariku Novales repite triunfo en escolares y Uxía Pérez se estrena

El vivariense Adrián Ben y el compostelano Andrés Cendán fueron segundo y tercero

JOSÉ M. MIRAMONTES SANTIAGO   | 28.10.2013 
A- A+

Un año más los escolares le han dado un colorido especial a la Pedestre compostelana. Reciben los mayores y más cariñosos aplausos de los muchísimos aficionados que se agolpan en las rúas de la capital gallega para ver de cerca a esos cientos y cientos de niños que irradian una alegría extraordinaria cuando escuchan las voces de ánimo del público.

Aunque el éxito está en participar, todos buscan la superación y si es posible, el triunfo. Lo que ocurre es que este último capítulo está reservado para unos pocos. En este apartado, por segundo año consecutivo volvió a destacar, de forma brillantísima, el joven de origen etíope Tariku Novales Quinteiro, del Club Atletismo Noia, que repitió el triunfo del año pasado en la praza do Obradoiro.

El vencedor absoluto de la categoría escolar, de quince años y que lleva diez viviendo en Noia, cubrió los siete kilómetros del recorrido con un tiempo de 24:32. Esta fue su tercera participación en la carrera de EL CORREO y el próximo año -el último en la categoría escolar- volverá a luchar por conquistar su tercera victoria consecutiva. En su primera carrera en Santiago ya ganó en su categoría.

Ayer fue segundo en la línea de meta el vivariense Adrián Ben Montenegro, con un registro de 25:50, y tercero el santiagués Andrés Cendán Llorens, del Dexter Compostela (26:08), actual campeón de España cadete de triatlón (esprín).

En lo que respecta a la categoría femenina, la primera niña que pisó la piedra del Obradoiro fue Uxía Pérez Bugarín (Atletismo Tui-Thermalia), que invirtió un tiempo de 28.06. La viguesa Iria Rodríguez Huertas (Club Atletismo Porriño) fue segunda (30.01), y Lucía Suárez Crespo, de A Baña y perteneciente al club de la USC-Santiago, entró en tercer lugar parando el reloj en 39.52.

Por su parte, el santiagués Arturo Ramos, del club Atletismo Milladoiro, fue el primero en la categoría C-1 (de 10 a 13 años), seguido por Daniel Abeijón (La Salle). En este mismo tramo femenino se impuso Raquel Ruiz Brage (del Club Triatlón Ferrol).