Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 6 de 8 noticia anterior de 2014 Deportes » Carreira Pedestre » 2014

Albertini: "El deporte es la vida de una ciudad, esta carrera es algo muy bonito"

El exfutbolista del Atlético y del Barça disfrutó de la Carreira tras hacer el Camino

Albertini, izquierda, junto a un amigo en el Obradoiro, ayer.
Albertini, izquierda, junto a un amigo en el Obradoiro, ayer.

A.PAIS  | 27.10.2014 
A- A+

Santiago. Como un aficionado más, en la praza do Obradoiro estaba ayer Demetrio Albertini, exfutbolista internacional italiano recordado en España por su paso por el Atlético de Madrid y el Barcelona. Albertini llegó a Santiago el pasado sábado después de completar la Ruta xacobea, durante diez días en bicicleta y junto a un amigo, desde Pau (Francia); tras la gran experiencia del Camino de Santiago, ayer el exjugador disfrutó de otra de las perlas de la ciudad: la Carreira Pedestre Popular. Y se mostró encantado de vivirla.

"Había oído hablar de ella, sabía que era histórica y que se disputa desde hace 37 años. A mí me parece algo muy bonito: el deporte es la vida de una ciudad, y en esta carrera se concentra toda la ciudad: los atletas, los aficionados animando, los niños... es una cosa muy buena", señaló.

El exfutbolista esbozó una sonrisa cuando se le comentó que quizás un día se podía animar a correrla. "Bueno, vamos a ver si un día la corro, no sé", dijo.

Pero en lo que incidió Albertini es que una prueba de este tipo "es muy buena para toda la gente, que se acostumbra a entrenar; y eso también sirve para el trabajo, para tener la mentalidad adecuada. Creo que es una cosa muy buena para la ciudad en general, sólo tiene beneficios".

Un día después del Clásico de fútbol, a Albertini había que preguntarle por el choque. "Es un partido tremendo, un choque que interesa en todo el mundo y no sólo en España: en Italia, por ejemplo, es muy seguido. Creo que el Barcelona está en un momento de cambio, aunque sigue teniendo tres o cuatro jugadores muy buenos. Y el Real Madrid jugó de forma espectacular, tiene un gran equipo ahora; creo que fue un partidazo", explicó.

Y Albertini dejó el fútbol para vivir como un aficionado más la Carreira. En un día radiante de sol y sin una nube, el exfutbolista tal vez se fuese con el gusanillo de que un día debe ser un atleta más en ella.