El Correo Gallego

Noticia 5 de 5 noticia anterior de 2015 Deportes » Carreira Pedestre » 2015

PRESENTACIÓN

La Carreira Pedestre Popular de Santiago se celebrará el próximo 25 de octubre

La Avenida Xoán XXIII será el marco elegido para la salida a esta prueba deportiva para todos los públicos, que celebra 38 edición // El trazado será el que históricamente se realizaba, dado que no hay obras que impidan su desarrollo

Presentación de la carrera en la sede de El Correo Gallego en O Preguntoiro - FOTO: A.Hernández
Ver galería
Presentación de la carrera en la sede de El Correo Gallego en O Preguntoiro - FOTO: A.Hernández

REDACCIÓN SANTIAGO  | 01.10.2015 
A- A+

La 38 edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago se celebrará el próximo 25 de octubre. El pistoletazo de salida será en la avenida Xoán XXIII  a las diez de la mañana, para los que cumplan este año 18 años o más (ver reglamento categoría general) y las once y media para los escolares de 10 a 17 años (ver reglamento en categoría escolar). 

El recorrido recupera su trazado histórico y transcurrirá por las mismas calles de siempre, dado que no está previsto que haya hay ninguna obra que pueda interrumpir a los atletas.

Esta carrera, organizada por el Grupo Correo Gallego, está incluida en el calendario oficial autonómico de Galicia.

Una vez más, en la salida de adultos, se crearán distintas zonas dependiendo de los tiempos que cada corredor estime que empleará en correr los 12 kilómetros, y que podrá indicarlo en el momento de la inscripción. Los colores de los dorsales indicarán los distintos tramos, que coincidirán con las señales situadas a tal fin en la zona de salida. 

Los escolares también tendrán cajones de salida, pero en este caso se establecerán por las edades de los corredores.

Todos los atletas, incluidos los escolares, recibirán junto con el dorsal un chip desechable, que deberán atar en una de sus zapatillas. Es personal e intransferible.

Para hacer más vistosa la carrera, la organización recomienda a todos los corredores que lleven puesta la camiseta que se les entrega al inscribirse.

El importe de la inscripción para los mayores de 18 años es de 5 euros, salvo para los propietarios del chip de Championchip que solo abonarán 3 euros. Los escolares deberán desembolsar, al igual que en la edición anterior, 3 euros por corredor.

Los escolares podrán participar por equipo, con un mínimo de 10 corredores, a través de un centro de enseñanza, club o Anpa. 

 

Carreira Pedestre Popular de Santiago