Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
09:49
h

Carrera y Blanca Millán, en el draft

La ourensana del Valencia Basket figura en muchas quinielas para dar el salto a la WNBA // La opción de la amiense es más complicada

La próxima será una madrugada de emociones fuertes para el baloncesto gallego. Dos de sus grandes referentes, la ourensana Raquel Carrera y la amiense Blanca Millán, cuentan con opciones de ser elegidas en el draft de la WNBA que se celebrará a la 1 de la madrugada hora española, una elección en la que la primera, jugadora del Valencia Basket, aparece en casi todas las previsiones y la segunda solo en algunas.

Carrera, que cumplirá 20 años en octubre -así que en el caso de no ser elegida en este draft aún podría serlo en los tres próximos- fue la gran estrella del Valencia Basket el domingo al anotar dos tiros libres a falta de un segundo que le dieron el título a su equipo tras haber sido ya pieza clave tanto en ese choque como en las semifinales. En las previsiones de la ESPN, la interior aparece en el puesto 25, como primera elección de la tercera ronda. También aparece en las listas de posibles elecciones que han confeccionado Sport Media Pass, que le sitúa como elección 35, y Swish Appeal, que pronostica que saldrá en el 30.

En ninguno de estos aparece Blanca, pero sí que lo hace en el del portal Lines que, además, la sitúa en la segunda ronda en el puesto 20, el más alto que pronostican para ambas. Esta predicción relega a Carrera al puesto 35 de la lista. La jugadora formada en la cantera de la ADM Peleteiro cumplirá los 23 años el 18 de mayo y acaba de finalizar una exitosa etapa de cinco años en la Universidad de Maine, de la que se ha convertido en una de las mejores jugadoras de su historia.

Hasta ahora ocho españolas han sido elegidas en el draft de la WNBA y Leticia Romero, compañera de Carrera en el Valencia, y Astou Ndour, que regresa a las Chicago Sky, han sido las que mejor puesto tuvieron, el 16.º.

En el draft de 2020 no hubo españolas elegidas. Las últimas en ser seleccionadas fueron en el de 2019 Maite Cazorla, María Conde y Ángela Salvadores. Antes que ellas lo fueron Nuria Martínez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro, la primera en ser elegida en 1998.

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.