Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

Cartel casi completo para el primer derbi del curso entre Obradoiro y Breogán

La duda de Scrubb y la baja de Sakho impedirán exhibir todo el potencial de ambos conjuntos en la final de la Copa Galicia

Unos 1500 aficionados tendrán la oportunidad de ver el partido in situ en el pabellón de A Malata (Ferrol), y varios miles más podrán seguirlo a través de la Televisión de Galicia (TVG2). Es pretemporada, pero también una final de la Copa Galicia y una ocasión para ver casi al completo a los dos representantes gallegos en la Liga Endesa 2021/22, Monbus Obradoiro y Río Breogán. Si no hay novedad, en el peor de los casos cada bando tendrá una ausencia.

Más que baja, el Obra presenta para mañana (20.00 horas) la duda de Thomas Scrubb. El alero canadiense, llamado a tener un papel importante en la pizarra de Moncho Fernández, llegó a Santiago este miércoles y está a la espera de completar el reconocimiento médico para unirse al trabajo del grupo en el Multiusos de Sar. Si hoy se entrena, la duda radica en si el técnico santiagués decide darle minutos ante el Breo con tan poco margen.

También se espera hoy en Santiago a Henry Ellenson, que el martes voló a Estados Unidos para completar los trámites burocráticos que le permitan residir en la capital gallega hasta final de campaña. En el club contaban con que el proceso se demorase y necesitase viajar en los próximos meses, pero al haberse adelantado se ha optado por que el ala-pívot resuelva la documentación antes de que comience la temporada de la Liga Endesa. Si no surgen contratiempos, el ex de la NBA debería estrenarse mañana con su nueva camiseta.

Será el primer compromiso de un Obra que, juegue o no Scrubb, podrá mostrar algunos esbozos de su nuevo proyecto. Con el propio Ellenson entre los actores principales, con la nueva dirección en la que debutan Braydon Hobbs y Fer Zurbriggen, con un Viny Okouo ya conocido para los seguidores de la Liga Endesa, y con un Marko Filipovity que querrá sorprender en España. Los obradoiristas también podrán reencontrarse con Kassius Robertson, Laurynas Birutis, Álex Suárez, Albert Oliver, Laurynas Beliauskas y Álvaro Muñoz, los que continúan respecto al pasado curso.

El Río Breogán, por su parte, ya disputó su primer amistoso el pasado sábado, con un triunfo ante un Bilbao mermado por las bajas (57-88). Fue un duelo en el que el alero bosnio Dzanan Musa empezó a mostrar su condición de líder, encabezando el apartado anotador con 19 puntos.

Respecto a ese choque de Gijón, el conjunto de Paco Olmos añadirá mañana al tirador estadounidense Tyler Kalinoski, que no forzó entonces por unas molestias pero ya se ejercita con normalidad. También jugarán otros tres fichajes: Trae Bell-Haynes, Marko Lukovic y Rasid Mahalbasic. Faltará el pívot Jordan Sakho, que sigue disputando el Afrobasket con la República Democrática del Congo y, en principio, será la única ausencia celeste.

Un cartel de altura, y casi completo, para el primer derbi de la temporada entre Obradoiro y Breogán.

FIN SOLIDARIO
Aún restan entradas a la venta

··· Con un aforo máximo de 1500 asientos en el pabellón ferrolano de A Malata, ayer todavía podían adquirirse entradas para la final de Copa Galicia entre Monbus Obradoiro y Río Breogán. La venta está activa en la página web de A Taquilla, con un precio de diez euros para adultos y cinco para menores, además de un euro adicional por gastos de gestión.

··· La organización, que corresponde al Concello de Ferrol, CB Irmandiños y Alcer Coruña (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón), permite sumarse a una Fila 0 con un aporte simbólico de siete euros. La recaudación del partido se destinará a la sensibilización para la donación de órganos.

27 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.