Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:08
h

Carvajal: “Va a ser un derbi especial”

El defensa del Real Madrid admite su alegría por la vuelta del público al duelo ante el Atlético

Un año, diez meses y diez días después, el estadio Santiago Bernabéu volverá a acoger un derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, “un día especial” para Dani Carvajal, que, aseguró, lo tienen “marcado en el calendario” y que espera se decida “por pequeños detalles” y siendo “contundentes en las dos áreas”.

“Va a ser un derbi especial con la afición de vuelta al Bernabéu. En Madrid se vive de una forma muy especial, ojalá se vea un partido bonito que caiga de nuestro lado”, dijo en un acto de la empresa cervecera Mahou. “Tenemos que ser un equipo junto en defensa y en ataque y ser contundentes en las dos áreas”, añadió.

El derbi vuelve a un Santiago Bernabéu al que podrán acceder hasta 55.000 personas. “Echábamos muchísimo de menos a los aficionados, era un fútbol diferente y raro, parecían partidos de pretemporada o entrenamiento. Se nota mucho cuando la gente viene a animarnos al Bernabéu, les echábamos mucho de menos. Teníamos dudas de si iba a llegar a tiempo el estadio (por las obras de remodelación), cómo iba a ser con las lonas, y la verdad es que estamos muy bien, ojalá todos los partidos fuesen en casa”, subrayó.

Para Carvajal las claves del encuentro estarán en “ser muy intensos sin balón, intentar recuperar lo más arriba posible y con balón atacar bien los espacios”. Pese a la distancia que el Real Madrid mantiene en Liga sobre sus perseguidores, el lateral derecho advierte de que será “un partido difícil”, como cada duelo con el Atlético de Simeone, “que se decidirá por detalles”. Por eso, defendió que “el equipo que esté más acertado en pequeños matices se llevará la victoria”.

“Estos partidos siempre están marcados en el calendario como un día especial, los derbis y los clásicos son ante los máximos rivales históricos, partidos espectaculares que todos queremos jugar y en los que siempre hay un poquito más de nervios”, reconoció.

enfermería
BENZEMA, DUDA; BALE Y SUÁREZ, OK

··· Bale demostró que está en condiciones de reaparecer en el derbi pero el Madrid mantendrá hasta el último momento la duda del francés Benzema, que se probará el sábado.

··· Luis Suárez ya se entrenó con el grupo después de descartarse alguna rotura en el aductor y apunta al derbi,

11 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.