Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
03:02
h

Celso Borges reclama a sus compañeros que den un paso al frente

El futbolista del Dépor solicita unión entre los estamentos del club para salir de la crisis

A Coruña. El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, admitió que los jugadores del equipo gallego deben “dar un paso al frente” para superar el bache de resultados que atraviesa en Segunda División B y que ha complicado sus opciones de ascenso.

“Tenemos que aceptar la realidad en que estamos. Hay muchas cosas por mejorar y los jugadores tenemos que dar un paso al frente”, comentó en una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento.

Ha sido una semana de reuniones para el Deportivo en el vestuario, tanto después del partido con el Compostela (0-2), entonces con el entrenador, Rubén de la Barrera, como protagonista, y el día siguiente, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con un intercambio de impresiones entre los propios jugadores, sin el cuerpo técnico presente. “En actitud y desempeño tenemos que dar un paso todos”, apuntó el jugador del Deportivo, que abogó por hacer autocrítica, pero también por la unión de todos los estamentos de la entidad blanquiazul ante las críticas que llegan. “En estos tiempos en que salen disparos por todos lados, lo primero hay que tener tranquilidad y reconocer la urgencia en la que estamos todos por que esto salga bien. De nada sirve gastar balas en algo que no construya algo bueno para el club. Este proyecto necesita unión de todas partes”, reclamó.

El miércoles, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, aseguró que la obligación de ascender es una de las losas que acusa esta temporada la plantilla, algo que matizó el futbolista. “Nosotros sabíamos en lo que nos estábamos metiendo cuando decidimos venir y estar con el Dépor en estos momentos. Evidentemente tenemos una responsabilidad que no podemos rehuir. Hay que aceptar cuando no hemos hecho las cosas bien. Hay equipos que nos han ganado y espero que el domingo se nos vea otra cara”, dijo.

Borges deseó que “llegue el día del partido” ante el Unionistas de Salamanca, líder del subgrupo A del grupo I, para que los jugadores puedan limpiar la imagen después de las “actuaciones” que tuvieron en las anteriores jornadas. “Cada partido es una final. Si no ponemos todos los elementos, no vamos a ser capaces de conseguir el objetivo”, sostuvo.

A nivel personal, aseguró que “físicamente” se encuentra “mejor que años atrás” y consideró que lo que requiere el Deportivo trasciende lo individual. “Yo creo que es una cuestión más colectiva, de que el equipo fluya. Necesitamos una victoria que nos dé confianza en el trabajo que hacemos”, advirtió.

Borges señaló que a los futbolistas les corresponde poner “atención máxima” en los entrenamientos y en los partidos.

Respecto a su compañero de equipo Diego Rolan, a quien el Deportivo intenta dar salida en los últimos días del mercado, precisó que le siguen “viendo bastante comprometido y dispuesto a ayudar” a pesar de su situación. “Para nosotros es una pieza fundamental y dentro del vestuario es una pieza importante tenerlo. También entendemos la situación. Se trata de disfrutarlo mientras esté”, zanjó. CAF

29 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.