Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
02:54
h

Chipi: “El artista que mejor toque será el que se lleve la eliminatoria”

El entrenador del Santiago Futsal espera en la vuelta ante el Imperial un partido muy distinto al del pasado sábado // La ‘gran final’, el domingo a las 12.00 horas

Con el empate a un tanto logrado el pasado sábado y la eliminatoria decisiva abierta, aunque con una ligera desventaja por tener que afrontar el desenlace a domicilio, el Santiago Futsal vela armas de cara al encuentro de vuelta en Murcia, que disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el pabellón José María Cagigal. Tras la igualada de la ida en casa, un triunfo como visitante ante el Imperíal valdría un ascenso.

“Es una final, un partido que no tiene mañana”. Así lo percibe el entrenador de la escuadra compostelana, Chipi, que asume que en caso de no conseguir una victoria, su equipo se quedará sin el ansiado premio del regreso a la Segunda División.

El técnico del conjunto santiagués avisa de que no se repetirá el tramo final del partido vivido en Santa Isabel, en el que ambas escuadras arriesgaron poco: “Queríamos ganar. Y ellos también. Su planteamiento fue ofensivo y valiente, pero los dos asumimos pocos riesgos”.

“Son situaciones que en el encuentro del domingo no se verán. Si se mantiene el resultado a falta de cinco minutos, estaremos obligados a marcar y tendremos que arriesgar, y ellos tampoco tendrán la intención de jugársela a que les anotemos a falta de dos minutos y no tengan margen de reacción”, analizó el entrenador del Santiago Futsal.

Chipi compartió análisis con Juanito, el responsable técnico del Imperial, al acabar el choque y ambos coincidieron en que exprimieron a sus pupilos, especialmente a la hora de evitar cometer fallos que pudiesen decantar la eliminatoria.

El entrenador del Santiago Futsal reconoce que, hasta cierto punto, le sorprendió el Imperial porque, de las veces que se ha enfrentado a Juanito, el que visitó Santa Isabel y el que espera en el José María Cagigal “es el menos reconocible de sus equipos”. “Es un gran preparador e imprime su sello cuando entrena”, apuntó el entrenador del cuadro compostelano, que entiende que el talento ofensivo del Imperial marca el estilo de juego del conjunto murciano: “Él tiene que sacar el máximo rendimiento de su plantilla, y lo que a él le gusta no encaja en el tipo de jugadores que entrena ahora”.

A pesar de lo que, tanto él como el técnico rival, puedan tener en la cabeza, delega los aciertos, las virtudes y los fallos en los deportistas que se batan el cobre sobre el parqué: “Le queda resolverlo a los artistas. El que mejor toque, se llevará la eliminatoria. Es un partido de jugadores”. “Los entrenadores solo tenemos que tratar de no molestar mucho”, apunta Chipi.

El primer tanto puede decantar el devenir de la contienda, en opinión del entrenador del Santiago Futsal: “El que quede por detrás en el marcador no debe ponerse nervioso ni puede cometer errores”. Además, traspasó la presión por conseguir superar la eliminatoria al anfitrión: “El Imperial es favorito al ascenso, es una plantilla hecha para subir, que tiene esa obligación porque se ha gastado mucho dinero”.

EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO
“Ellos ya perdieron el ascenso el año pasado”

··· En las horas previas al choque de vuelta, el entrenador del Santiago Futsal confía en que sus pupilos le den un susto al equipo murciano y que se abra el horizonte pese a la desventaja que supone el que no le valga el empate: “No sé cómo son capaces de afrontar una situación estresante si el partido se nos pone de cara”. “Ellos son los favoritos porque han fichado jugadores de Primera División y tienen un presupuesto mucho más alto”, añade Chipi, que volvió a tratar de añadir sal en la herida del cuadro murciano: “Ellos ya perdieron el ascenso en el último partido el año pasado. Si nos llegamos a poner por delante, puede ser que vean fantasmas y dejen de jugar en equipo”, explica, para concluir que, de moral, ha visto a la plantilla del Santiago Futsal “animada para intentarlo y conseguirlo”. En la ida, Santiago Futsal e Imperial brindaron un duelo de alternativas que se saldó con empate (1-1). Los pupilos de Chipi minimizaron la producción ofensiva de los hombres de Juanito.

15 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito