Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
18:34
h

Ciclismo: Fagúndez, segundo en el Grande Prémio de Mortágua

El corredor uruguayo del CC Padronés Cortizo fue el mejor amateur de una prueba en Portugal en la que competía con el pelotón profesional

Eric Fagúndez continúa cosechando éxitos para el CC Padronés Cortizo esta temporada y ampliando su palmarés individual. El ciclista uruguayo volvió a subirse a un podio este domingo en Portugal, al finalizar segundo en la vigésima edición del Grande Prémio de Mortágua-Pedro Silva. Fagúndez cruzó la línea de meta a 52 segundos del vencedor, Ángel Sánchez, quien defendía los colores del equipo anfitrión, el Tavfer-Mortágua.

La carrera contó con un circuito de 144 kilómetros por el distrito de Viseu, incluyendo tres subidas a Mortágua que fueron determinantes para decidir el ganador. Sánchez, conocedor del recorrido, lanzó el ataque muy pronto aupado por sus compañeros de equipo, y Fagúndez lo intentó en el último ascenso, lo que le sirvió para arañar algunos segundos, si bien no fueron suficientes para dar caza al vencedor. Aún así, Fagúndez se enfundaba el maillot naranja que lo distinguía como el mejor ciclista amateur de una prueba en la que competía con el pelotón profesional, consiguiendo además un meritorio segundo puesto de la general.

“Fue una carrera durísima”, reconocía Eric al término de la misma. “Al principio quedé un poco descolgado, pero pude recuperar posiciones gracias al apoyo de mis compañeros”, añadía exhausto. Prueba de la dureza del Grande Premio de Mortágua fue que solo cruzaron la línea de meta 27 de los más de 100 corredores que tomaron la salida.

BLANCO VILLAR. Suso Blanco Villar, el director del equipo, “muy contento” por el trabajo de los suyos, también coincidía en señalar la dificultad de una carrera en la que se impuso “un ritmo muy alto desde el primer momento” y en la que tuvieron que hacer frente a “temperaturas por encima de los 40 grados”.

Hace solo unas semanas, en una temporada para enmarcar del CC Padronés Cortizo, mostrando un nivel competitivo de altísimo nivel en todas las pruebas del calendario, Eric Fagúndez se impuso en la Vuelta a Zamora.

02 ago 2022 / 00:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito