El Correo Gallego

Deportes » Ciclismo

El Xacobeo prepara la Vuelta en altura

Mosquera lidera el grupo de seis ciclistas en Peña Trevinca//Trabajarán hasta el domingo

REDACCIÓN SANTIAGO   | 19.08.2010 
A- A+

Gallego
Los ciclistas del Xacobeo Galicia en un entrenamiento en Peña Trevinca
FOTO: Gallego

El Xacobeo Galicia toma aire en Peña Trevinca. A casi dos mil metros de altitud seis de sus corredores se concentran en altitud en el techo de Galicia. Un escenario ya habitual en las jornadas previas a cada edición la Vuelta a España para los ciclistas del equipo profesional gallego.

Seis son los corredores que participan de esta concentración: el teense Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Rabuñal, Delio Fernández y Marcos García.

El nueve de la Vuelta a España se completará con ciclistas que descansan de la Vuelta a Portugal y con los que disputan estos días el Trittico Lombardo.

El equipo elige Peña Trevinca porque "está cerca de casa y conocemos bien el terreno". Una tercera razón es "la tranquilidad, porque aquí la cobertura de los móviles es escasa y hasta puedes aislarte un poco más". La zona ofrece también la posibilidad de entrenar en llano a 300 metros de altitud y luego "puertos tienes todos los quieras. Aquí hay terreno para hacer una o varias etapa reina de Vuelta a España", comentan.

Los entrenamientos se reparten entre sesiones de dos tres horas, sesiones con la 'cabra por aquello de que este año la Vuelta arranca con una crono por equipos, y sesiones de fondo.

El martes, por ejemplo, el grupo completó una sesión de fondo por territorio comanche, como los ciclistas definen al terreno de la Sierra del Caurel, que va de emboscada a emboscada, salpicado por puertos de entidad. La estancia en altura finaliza el domingo.

SERAFÍN, DÉCIMO. El ciclista del Xacobeo Serafín Martínez consiguió un excelente décimo puesto en la 64º Coppa Agostini, segunda prueba del Trittico Lombardo, disputa sobre 186,5 kilómetros entre Monza y Lissone. El ciclista de O Rosal invirtió el mismo tiempo que el vencedor de la prueba, Francesco Gavazzi (Lampre-Farnese Vini).

El Xacobeo había cumplido muy bien en la primera jornada del Trittico con Gustavo Domínguez decimoséptimo y con De Segovia decimoctavo. El Trittico Lombardo se cierra hoy con la 92º Coppa Bernocchi de 199,3 kilómetros.

El Froiz gana en Bélgica

••• El Grupo Deportivo Supermercados Froiz sumó un nuevo triunfo a su palmarés gracias al albaceteño Esteban Parra, que se adjudicó en Bélgica el Challenge de Mere. Invitado por un conjunto belga, aunque corrió con el maillot del Froiz y licencia española, el ciclista fue el más rápido en una prueba que contó con una elevada participación. La prueba se celebró sobre un circuito de ocho kilómetros, al que había que dar 15 vueltas.