Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Cita ante Croacia para sellar el pase de las Guerreras

España afronta hoy (20.30 h) la oportunidad de cerrar su clasificación a los cuartos del Mundial

La selección española femenina de balonmano no quiere esperar más y tratará de certificar esta noche (20.30) la clasificación para los cuartos de final del Mundial de España con un triunfo sobre Croacia, en un encuentro en el que le bastaría con un empate para sellar su billete a los cruces.

Para ello, el conjunto español deberá minimizar las numerosas pérdidas de balón que sumó ante Japón, en un encuentro en el que las Guerreras se dejaron arrastrar por el vertiginoso ritmo de juego de las asiáticas.

Las de José Ignacio Prades podrían verse beneficiadas por el más ortodoxo estilo de las balcánicas, que llegan a la cita con sus principales figuras cargadas de minutos.

Una circunstancia que se ha visto agravada por las bajas, al tener que prescindir una vez iniciada la competición de jugadoras como las laterales Camila Micijevic e Ivana Dezic y la central Dora Krsnik, tras dar positivo por coronavirus.

Especialmente significativa es la ausencia de Micijevic, una pieza fundamental para entender la medalla de bronce que la selección croata se colgó en el último Campeonato de Europa.

Mal haría, sin embargo, el conjunto español en confiarse ante las balcánicas, que siguen contando en sus filas con estrellas de la talla de la portera Tea Pijevic o la pivote Katarina Jezic, la jugadora sobre la que se sustenta todo el entramado defensivo.

Argumentos suficientes para que las croatas lleguen con vida al encuentro con España en la lucha por acceder a los cuartos de final, tras doblegar el pasado miércoles por 28-22 a Argentina encajando un solo gol en los últimos diez minutos.

Todo un aviso para el conjunto español, que deberá recuperar la precisión en el juego ofensivo que exhibió durante la primera fase y que le permitió limitar al máximo las pérdidas de balón, su habitual talón de Aquiles.

La clave volverá a estar en defensa, en la que José Ignacio Prades no sabrá hasta el último momento si podrá contar con la pivote Eli Cesáreo, que no pudo disputar el encuentro con Japón por un “pequeño” esguince en el tobillo derecho. Con o sin Cesáreo, España deberá mostrar la misma intensidad defensiva que le ha permitido contar su partidos por victorias.

10 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.