Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
02:26
h

Clase presencial de Rafa Nadal a Alcaraz

El mejor tenista español de la historia dominó a la promesa y accede a octavos de final en Madrid

La puesta en escena de Rafael Nadal en el torneo de Madrid fue una clase magistral para Carlos Alcaraz, superado por el alto nivel del primer favorito (6-1 y 6-2) y, probablemente, también por el entorno y toda la repercusión generada ante un aventurado duelo generacional.

El mejor deportista español de la historia ante un prometedor jugador que apunta alto, con condiciones para un día llegar a estar entre los grandes de la raqueta pero al que aún le queda un buen trecho por recorrer. Un debutante frente a uno de los jugadores con más presencias en Madrid. Campeón en cinco ocasiones de este Masters 1.000 y, entre otras muchas cosas, con veinte Grand Slam a su espalda. El rey de la tierra y un chico que asoma en el circuito.

Alcaraz alcanzó la mayoría de edad en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica, ante su ídolo. Un sueño cumplido. Pero condicionado por la presión y superado por el relato, casi sin tiempo para disfrutar. Sin opción de trazar su juego ni desvelar su tenis. Setenta y seis minutos duró el duelo. “Tenía un partido muy difícil ante un rival que viene fuerte. Carlos es un jugador que solo necesita un poco de tiempo porque aparte de ser un gran tenista tiene unos valores muy positivos, las cosas claras. Y son cosas que la sociedad necesita”, dijo Nadal que ahora se medirá al australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa.

Histórica Badosa. La catalana Paula Badosa se convirtió en la primera española en la historia del Mutua Madrid Open en alcanzar las semifinales tras imponerse en un gran partido a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 7-5. La campeona junior de Roland Garros en 2015, alarga su sueño en la capital donde no había ganado ningún partido en la Caja Mágica y donde está a las puertas de su primera gran final de su carrera.

05 may 2021 / 18:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.