Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Combate de candidaturas entre un Atlético al alza y un Barça con dudas

Examen parcial por la Liga en el Wanda con las ausencias de Luis Suárez y Busquets

Madrid/Barcelona. Aun sin el impacto de Luis Suárez, baja por covid-19, y Sergio Busquets, lesionado, el Atlético de Madrid-Barcelona de hoy (21.00 horas) propone un examen parcial por la Liga en el Wanda Metropolitano, que expone la evolución del equipo rojiblanco, comprueba el proyecto de Ronald Koeman y enfrenta a Simeone con un triunfo aún inalcanzable para él en esta competición.

Hay más presión para el Barcelona, seis puntos y cinco puestos por debajo del Atlético, ya con siete partidos jugados por los dos. También tiene más dudas el conjunto azulgrana -ganador de sólo uno de sus cinco duelos más recientes del campeonato- que el rojiblanco, el único aún invicto en esta Liga, subido en una racha de 23 jornadas sin perder en el torneo -la mejor de la actualidad en cada una de las Ligas de Europa- y con cuatro triunfos seguidos.

Tan cierto como que el Atlético de Simeone jamás le ha ganado en la Liga. Sí en la Liga de Campeones, en dos ocasiones, o en la Supercopa, otra, y también una vez en una Liga entera, en 2013-14, pero nunca a 90 minutos en la competición que marca el día a día, ya con 17 enfrentamientos entre sí: once derrotas y seis empates.

Protagonistas. El Barcelona también fue el último ganador visitante en el Wanda Metropolitano, el 1 de diciembre de 2019, por 0-1. Y uno de los únicos tres en sus 61 choques de Liga en su espectacular estadio. Desde entonces, el Atlético no pierde en casa -18 duelos invicto-. El goleador decisivo ese día fue el de casi siempre: Lionel Messi. Sus números contra el Atlético son imponentes: 32 goles.

El antepenúltimo fue aquel 0-1, en el que conectó en la pared que definió el duelo con Luis Suárez, su compañero entonces y su amigo siempre. Hoy en el Atlético, el momento de la revancha del 9 por su salida del Barcelona queda aplazada por la covid-19.

Desde el protagonismo siempre de Messi, con la polémica de fondo por las críticas del entorno de Griezmann hacia la figura del argentino y sus declaraciones el miércoles, y desde la baja en el Atlético de Suárez y la eclosión de Joao Félix, con siete goles en diez choques y con una transcendencia absoluta en el vistoso cambio ofensivo del Atlético, parte un encuentro cuyo momento difumina más que nunca quién es el favorito a los tres puntos. Siempre lo fue el Barça. Ahora, no lo parece tan claramente. a.e.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Correa o Diego Costa.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Coutinho; Griezmann, Dembélé y Messi.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Estadio: Wanda Metrop. 21.00 h.

21 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.