Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
14:12
h

Compostela y Viravolta brillan en Os Remedios

Pleno de los dos clubes en la clasificación para la Copa de España de conjuntos base // Ambos añaden medallas a nivel autonómico

Gran jornada la del pasado domingo para los representantes de la capital gallega en el pabellón de Os Remedios de Ourense, donde la gimnasia rítmica autonómica se congregó para tomar parte en varias competiciones. Tanto el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela como el Club Ximnasia Rítmica Viravolta Santiago clasificaron a todos sus participantes para la Copa de España de conjuntos base.

El Compostela logró el billete para la cita nacional para sus conjuntos de categoría alevín (ocupó el cuarto puesto), infantil (primero, proclamándose campeón gallego), cadete (quinto) y juvenil (fue subcampeón autonómico). El Viravolta, por su parte, consiguió el pase con el alevín A (logró el cetro gallego, con el alevín B ocupando el tercer cajón del podio), infantil (tercero) y cadete (cuarto en la clasificación).

En el Control de la Copa de la Reina Masculina y Femenina participaron cuatro gimnastas del Rítmica Compostela: Ismael Navaza (cuerda, mazas y pelota), Valeria Torreira (quinta clasificada en cuerda y séptima en mazas), Amelia Picallos (cuarta posición en aro) y María Castro (sexta clasificada en cinta).

Además, en el Control Copa de España de Conjuntos Primera Fase, los cinco integrantes del Rítmica Compostela lograron un tercer puesto en la clasificación.

CAMPEONATO GALLEGO. En el pabellón de Ourense tuvo lugar también el Campeonato Gallego Individual Base. Con una preparación de pocas semanas, lo que añade más mérito al nivel exhibido en Os Remedios, el Compostela añadió a su palmarés particular el título autonómico de Rosalía Montilla en prebenjamines. Además, Valeria Castro fue novena en categoría alevín, Carlota Millán y Celia Novo ocuparon la sexta y la séptima posición en infantil, respectivamente, y Lara Rial y Karla Vilar fueron decimocuarta y decimoquinta en la competición juvenil.

En este Campeonato Gallego también firmó resultados meritorios la representación del Viravolta Santiago. Sus gimnastas juveniles, Paula, Lucía y Candela, participaron por primera vez defendiendo muy bien su ejercicio y con mucha fuerza. Por su parte, la gimnasta más veterana del grupo, Alba Varela Ponte, también tomó parte en esta cita de competición individual y a sus 24 años de edad conquistó una plaza para acudir al próximo Campeonato Nacional individual.

28 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.