Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
01:00
h

Contagio de Aidoo, y toca hoy el Atlético

Se suma el ghanés, infectado, a las bajas de un Celta necesitado

Joseph Aidoo no estará en la alineación del Celta de Vigo en el partido de hoy contra el Atlético de Madrid, al dar positivo por coronavirus.El futbolista no se entrenó ayer con sus compañeros, pero sí fue incluido inicialmente por el técnico Óscar García Junyent en la lista de 24 futbolistas facilitada tras la última sesión de entrenamiento antes de recibir al conjunto rojiblanco.

Aidoo, de nacionalidad ghanesa, regresó el pasado miércoles a Vigo tras viajar con su selección para disputar los amistosos contra Mali y Catar. El jueves realizó un entrenamiento individual en A Madroa después de efectuar una prueba de detección del coronavirus, pero ayer no acudió a la ciudad deportiva.

La baja de Aidoo da más opciones al joven Sergio Carreira de arrancar como titular en el lateral derecho, posición muy debilitada por las bajas de los titulares, Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Aidoo en el lateral aparecía como probable solución.

EL Celta, que el curso pasado empató sus dos partidos de liga contra el Atlético de Madrid, se mueve entre las dudas que suponen sus cinco puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas del actual, pero sobre todo sólo ha ganado cuatro de sus últimos veinte partidos, dos de ellos en Balaídos, donde espera hoy al Atlético.

Allí encara este exigente examen con Óscar García Junyent cuestionado por una parte de la directiva, pendiente de Murillo, Tapia y Okay Yokuslu, tres de los seis internacionales que viajarony no han podido completar ningún entreno con el grupo.

Los dos primeros son fijos en el once, mientras que Okay podría ser la apuesta de Óscar para dotar de mayor músculo al centro del campo, una de las obsesiones del técnico catalán para contrarrestar la intensidad del Atlético. Murillo y Araujo apuntan a formar pareja en el centro de la defensa, con Lucas Olaza en la izquierda. Tapia podría descansar si Óscar apuesta por la dupla Beltrán-Okay, con Denis Suárez y Nolito en las bandas. Arriba actuarán Emre Mor y Aspas.

En el Atlético, Luis Suárez y Diego Costa se perfilan como dupla atacante. Joao Félix apunta a suplente: Simeone le pide el “compromiso, la ilusión y la intención por lo que necesita el equipo” de su selección. Vrsaljko es baja; y Saúl, Giménez y Lodi, duda en un equipo que empató 0-0 sus dos últimas citas. Puede debutar Lucas Toreira.

óscar
igualar la intensidad del rival

··· Óscar García Junyent elogió ayer al Atlético de Madrid, pero considera que su equipo tiene potencial para sorprender al conjunto de Simeone. “El Atlético lleva bastantes años entre los cinco mejores de Europa. Sabemos contra quien nos vamos a enfrentar, un equipo muy fuerte, pero creo que podemos ganar a cualquier rival. Tenemos opciones”. Para el técnico, igualar la intensidad con la que suele jugar el Atlético pasa por la “mentalidad” y la “actitud” con la que encaren sus jugadores el choque. Óscar recupera a los defensas Juncá y Fontán.

··· “En su casa, el Celta necesita estar fuerte. Viene de dos derrotas y nosotros, de dos empates. Va a ser un partido complejo”, advirtió por su parte Simeone.

17 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.