Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
00:01
h

Continúa Álex Suárez, se reforzará el Obra con el argentino Fer Zurbriggen

Comunica el club la renovación del ala-pívot // Chema de Lucas da por hecho que el base de 23 años jugará los próximos cursos en Sar

Sigue creciendo la plantilla del Monbus Obradoiro para la temporada 2021-22. En la jornada de este martes, en dos frentes: la renovación de un valor firme de la pasada campaña, Álex Suárez; y el apunte de un fichaje que da por hecho una firma tan cualificada en estos temas como la de Chema de Lucas: haciéndose eco de la información que nació en Argentina (Leo Margo), De Lucas, la mejor garantía en estos temas, da por hecho que el base argentino Fernando Zubriggen jugará “las próximas temporadas en el equipo gallego”.

Siguiendo por esta segunda información, se apunta en Eurohoops que la negociación “está avanzada” para que Fer Zurbriggen, un base de 1.85 metros de altura y 23 años, firme “un contrarto multianual”, de larga duración, con el Obradoiro.

Si como todo parece el fichaje se confirma, será “la primera experiencia internacional para Fer Zurbriggen, siempre en el Obras Basket argentino”. Allí, el pasado curso,anotó 15.2 puntos por partido, con 6.6 rebotes y 4.9 asistencias, números que le valieron para ganar el MVP de la fase regular.

Lo que sí es oficial es que Álex Suárez jugará en el Obra la liga 2021/22. El ala-pívot de 2,06 metros y 27 años llegó la pasada campaña y brilló: 3.96 puntos (62.5 % en tiros de dos, 38.9 % en triples y 100 % en tiros libres) y 1.54 rebotes en 15.96 minutos por partido.

Más allá de eso, está algo que siempre persigue el Obra: la integración plena del jugador en la dinámica del club, del equipo. Y en eso sacó sobresaliente Álex, que así lo remarca: “Renovar con el Monbus Obradoiro significa ser feliz. Hacía mucho que no me sentía tan cómodo y contento en un equipo. Seguir era mi prioridad y tengo muchas ganas de disfrutar de una temporada con Sar lleno”.

El jugador recordó que la pasada fue “una temporada atípica y complicada para todos: jugadores, cuerpo técnico, club, aficionados, patrocinadores... Pero dentro de todo lo malo de estas complicaciones he podido disfrutar mucho del baloncesto y del buen rollo que se respira aquí. Todo el mundo habla de la familia del Obradoiro, pero hasta que no lo vives no te das cuenta, es una gozada”.

Para la próxima, “lo que más espero es que vuelva el público al pabellón, que la Caldeira pueda volver a vibrar y que podamos disfrutar todos juntos del baloncesto. Hay que seguir haciendo las cosas bien para que cuando empiece la competición podamos estar juntos celebrando muchas alegrías. Nos lo merecemos”.

Álex valora el apoyo que recibió el equipo el curso pasado, la renovación de abonos sin poder ir a Sar: “Es algo tremendo. Las gracias nunca serán suficientes por lo que hace la afición. Es un plus para dejarse la piel en cada entrenamiento y salir a la pista a darlo todo. Ellos lo hacen por nosotros y nosotros intentamos dar lo mejor de cada uno. Creo es un resumen de lo que es la familia Obradoiro. Remar todos juntos hacia el mismo objetivo”, dice.

La llegada de un segundo director de juego dejaría en el aire que siga Pozas
Disponen de oferta para renovar Oliver y el capitán, que interesa al Coosur Betis y al Bilbao

Santiago. La llegada del base argentino, con pasaporte comunitario, Fer Zurbiggen, se añadiría al fichaje de Braydon Hobbs, que ya hizo oficial el Monbus Obradoiro. Y con ello la posición de base estaría casi cubierta, aunque habría sitio en principio para uno más. Lo que no está claro ahora es quién será ese tercer director de juego del Obra en la temporada 2021-22: tanto Alberto Oliver como Pepe Pozas, según ha trascendido, tienen oferta del Obradoiro para seguir en el equipo.

No hay que descartar, en absoluto, que después de siete temporadas en el Monbus Obradoiro, el capitán Pepe Pozas no forme parte de la plantilla del Obra para la próxima temporada. Pozas, todo un símbolo y uno de los jugadores que más se ha identificado con los valores del club, podría salir.

Pese a que no pudo finalizar la pasada temporada debido a una lesión de rodilla, casi felizmente superada; el jugador afronta la última fase de la recuperación), el buen hacer de Pepe Pozas ha despertado el interés de otros equipos de la Liga Endesa.

Desde medios andaluces se informa del que parecía el más sólido, el que tiene el Coosur betis por concretar el fichaje del base malagueño. Pero también el diario Deia explicaba que el Bilbao Basket estaría muy interesado en incorporar a Pozas a su plantilla de la próximma temporada. Se verá. E. M.

06 jul 2021 / 18:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.