Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 14 agosto 2022
18:03
h

Córdoba, siguiente adversario del Noia en la Copa del Rey

La eliminatoria será el 15 o 16 de febrero en el Agustín Mourís, con el pase a cuartos de final en juego // Su rival es séptimo en Primera

El Noia Portus Apostoli ya conoce el siguiente escalón en su ilusionante camino en la Copa del Rey de fútbol sala. Tras apear este martes a un histórico a nivel mundial como ElPozo Murcia, los de Marlon Velasco afrontarán el cruce de octavos de final ante otro rival de Primera División y actualmente instalado entre los mejores de la categoría, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Será una eliminatoria a partido único, fijada entre los días 15 o 16 de febrero (martes o miércoles), y con el mejor aliado posible para intentar buscar el pase a los cuartos de final, un Municipal Agustín Mourís que ya se volcó frente a ElPozo.

El Córdoba, por su parte, consiguió su pase esta semana al imponerse con claridad en su visita al Hospitalet, al que goleó con un 0-5.

Dirigido por Josan González, el cuadro andaluz disputa su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala español. Fue decimotercero en la pasada edición y actualmente ocupa la séptima posición, en puestos que dan derecho a jugar la Copa de España.

Desde el pasado verano el Córdoba cuenta con uno de los históricos del fútbol sala nacional de los últimos años, el internacional Miguelín, que muestra dos Europeos en su palmarés particular. Además el equipo andaluz dispone de un plantel que incluye a otros jugadores como los pívots Saura y Shimizu, junto a otros estiletes como Jesulito, Ricardo o Pablo del Moral. Será un adversario muy exigente.

Así lo indican también las estadísticas pues el Noia Portus Apostoli se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Córdoba y todavía no ha conseguido ganarle. Todas fueron en sus enfrentamientos cuando compartían categoría en Segunda, en los que se produjeron dos empates y dos victorias para el Córdoba.

CALENDARIO. Antes de la cita copera al equipo de Marlon Velasco le quedan numerosos retos, empezando por el de este sábado en Talavera, donde acude como sólido líder de Segunda. Será el primero de tres partidos en una semana: después recibirá al Betis B y visitará al Barça B.

02 dic 2021 / 20:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.