Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cosas del CD Lugo: anuncia a Nafti como relevo de Juanfran... al que defiende su antecesor, Curro Torres

Firma el entrenador franco-tunecino hasta final de curso // Estará frente al Castellón

Lugo. El CD Lugo anunció ayer el acuerdo con el técnico Mehdi Nafti para que se haga cargo del equipo en LaLiga SmartBank, tras la destitución de Juanfran García en la quinta jornada. Nafti se compromete con la entidad rojiblanca hasta la conclusión de la presente temporada y su primer partido será el próximo sábado con el Castellón.

El Lugo destaca la “larguísima experiencia” del franco-tunecino como exjugador y como entrenador. Como futbolista estuvo en el Toulouse FC, Rácing de Santander, Birmingham, Aris Salónica, Valladolid, Murcia y Cádiz; jugó con su selección el Mundial de Alemania 2006 y ganó la Copa África en 2004.

Como entrenador pasó por los banquillos de Marbella FC, Mérida AD, CD Badajoz, y el ES Sahel de Túnez.

INJUSTO. Sobre la destitución de Juanfran habló ayer su antecesor en el cargo, su amigo Curro Torres, para el que hizo méritos “para haber tenido más tiempo”. Torres, que había cogido las riendas del equipo en Navidad y fue cesado a falta de seis partidos, explica que el Lugo es un sitio “idóneo” para “estar, crecer” y tener “un proyecto estable”, pero matiza que su presidente y dueño, Tino Saqués, escucha a “demasiadas personas” a la hora de tomar decisiones.

De su paso por el Lugo, Torres recuerda que “en la primera etapa antes de la covid” el equipo había “conseguido una línea con mucho equilibrio, siendo más efectivo y regular”. “Después del parón, ganamos al Racing, pero luego empezamos a tener algunos resultados no todo lo deseados y fueron mermando la confianza del equipo. Además, hubo pequeñas circunstancias”, matiza.

Se refiere a “un penalti en el campo de Las Palmas con uno menos, un penalti no revisado contra el Málaga, una mano del Zaragoza y una jugada mucho más que dudosa contra el Sporting”.

Asume que, “al final, en el fútbol, mandan los resultados” y de su salida explica que le “sorprendió” porque horas después tenía “un partido vital con el Numancia”, aunque se alegra de que “con el cambio” de entrenador, el equipo “consiguiera la salvación”.

AMIGO. Torres reconoce que el equipo notaba “demasiado los golpes” y se “venía abajo”, una cuestión mental a la que Juanfran, le dio “una vuelta” que se vio acompañada por los resultados. “Eso te da confianza y energía y me alegro muchísimo, es amigo mío”.

“Lo importante es la estabilidad y confianza. La temporada pasada consiguió una serie de puntos muy buenos y la gente a nivel de confianza había crecido y ahora, quizás, desde dentro vieron que todo eso estaba mermando. Juanfran hizo méritos suficientes para ganarse la renovación y haber tenido algo más de tiempo, pero estamos expuestos a esto”, asume.

Él también fue cesado por Tino Saqués. “Hasta el día del Sporting la relación estaba bien, pero ya nunca más supe de él. No recibí ninguna llamada, mensaje ni comunicación por su parte. Es lo que más me entristece”, confiesa.

“Lugotiene un gran club, una gran afición, una ciudad maravillosa y es un sitio idóneo para trabajar tranquilo y a gusto. Las cosas se pueden hacer mejor”, arguye. Y no duda del equipo ni del secretario técnico, Mandía. C.A.F.

15 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.