Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
14:53
h

Crece en cantidad y calidad el cartel del Europeo de 6 m

Sanxenxo acogerá la cita en septiembre con ‘Bribon 500’ y ‘Nivola’ defendiendo los títulos de sus divisiones ante rivales de gran nivel

El Real Club Náutico de Sanxenxo ultima los preparativos para convertirse en la capital europea de la vela a mediados de septiembre. A menos de un mes del Campeonato de Europa de la clase 6 metros que acogerá la ría de Pontevedra, el cartel de participantes continúa creciendo en cantidad y en calidad para asegurar emoción y espectáculo.

Son ya más de tres decenas de embarcaciones las que han confirmado su presencia en Sanxenxo, que antes de la gran cita continental contará con un aperitivo de lujo, la VI Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Será entre el 10 y el 12 de septiembre en el mismo campo de regatas del Europeo y puntuable para la Copa de España Trofeo Xacobeo de la clase 6 metros.

A continuación arrancará el Europeo, con la primera regata desde el martes 14 y un elenco de participantes de alto nivel hasta el sábado 18. Están ya confirmados 33 equipos procedentes de once países diferentes: España, Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia, Portugal, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Canadá. Entre ellos, los mejores representantes de la clase a nivel mundial.

Al frente de todos ellos, el Bribon 500 del Rey Juan Carlos, con Pedro Campos a la caña defendiendo su actual entorchado europeo y su estatus de campeón mundial en la división de Clásicos. Tratarán de arrebatarle el cetro el Astreé III, tercero en el Europeo de La Trinité-sur-Mer en 2018; el Aida de Escotet y Botas que contará con Javier de la Gándara como patrón; o el Caprice de Íñigo Echenique, un barco ya habitual en el circuito de la Copa de España.

En la división Open partirá como favorito el Nivola suizo, que tratará de revalidar su título europeo ante duros rivales como el Seljm portugués de Patrick Monteiro, con la etiqueta de haberse proclamado subcampeón mundial en 2019; el Junior de Philippe Durr, que llega tras haberse impuesto en los dos últimos Mundiales; o el también suizo Sophie de Hugo Stenbeck, subcampeón del mundo en el año 2015 y, entre otros títulos, ganador de la Copa del Rey Mapfre en la edición de 2018.

19 ago 2021 / 21:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.