Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Crónica de un fichaje muy anunciado: Alaba llega al Real Madrid

El ya exjugador del Bayern se compromete por cinco años

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del internacional austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que se vinculará a la entidad blanca las próximas cinco temporadas.

El defensa austriaco, que cumplirá 29 años en junio, leyenda del Bayern, con el que disputó 431 partidos y se convirtió en el extranjero con más encuentros de su historia, tiene 28 títulos en su palmarés, entre ellos 2 Ligas de Campeones, 10 ligas alemanas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Alaba destaca en la posición de defensa central y también en la de lateral izquierdo. Sin embargo, también es un jugador relevante en la parcela ofensiva. Con el equipo bávaro anotó 33 goles y dio 55 asistencias.

Inició su carrera en el SV Aspern y en el Austria de Viena. En 2008 abandonó su ciudad natal para fichar por el Bayern, con el que debutó con 17 años. Antes de hacerse con un puesto en el primer equipo, jugó en el Hoffenheim en la campaña 2010/11.

Alaba será presentado tras la finalización de la Eurocopa 2021, informó el Real Madrid en un comunicado.

EL PRIMERO. David Alaba se convierte así en el primer gran fichaje del nuevo Real Madrid. Con fama de discreto y trabajador, nació y creció en Viena en una humilde familia de inmigrantes.

Formado en el modesto club vienés SV Aspern, Alaba debutó en la Segunda División austríaca con el segundo equipo del histórico Austria de Viena con sólo 15 años. Llamó la atención por su calidad, y en 2008 lo fichó el Bayern. “Odiaba al Bayern. Siempre venían a los torneos juveniles con el mejor chándal y el autobús más nuevo y se dejaban aplaudir por todos”, recordó una vez Alaba, que rechazó dos veces que lo ficharan. Al conocer el club por dentro cambió de opinión.

“Es como una gran familia, es un gran club. El Bayern tiene esa arrogancia que necesitas en el fútbol”, explicó.

POLIFACÉTICO. Tras un breve paso por el Hoffenheim, el polifacético futbolista, que puede jugar en varias posiciones, central, lateral o incluso medio centro, se asentó en el Bayern, consagrándose como uno de los mejores defensores de la década.

Su polivalencia se conjuga con un buen golpeo de balón con su pierna zurda y una defensa muy limpia, ya que apenas ha recibido 18 tarjetas amarillas y ninguna roja en su trayectoria en el Bayern.

HUMILDE. Nacido y crecido en Viena en una humilde familia multicultural, Alaba siempre quiso ser futbolista. Pese a la fama y el éxito, ha sido una persona discreta concentrada en el deporte y no ha ocultado su religiosidad. Su lema en alemán en su cuenta de Twitter es Mi fuerza está en Jesús. Su madre, Gina, filipina de origen, emigró a Austria para trabajar como enfermera sin saber alemán.

28 may 2021 / 19:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.