Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
01:00
h

Cruel derrota para el Racing en su estreno en la Primera Federación

La sentencia al equipo ferrolano llegó tras el rechace de un penalti lanzado por Unionistas

Ferrol. El Racing de Ferrol se estrenó en Primera Federación de la forma más frustrante posible, perdiendo como local al borde del tiempo reglamentario y de rechace de un penalti convertido por Unionistas (0-1). A Malata ya había contemplado en la pasada temporada un triunfo casi idéntico del equipo salmantino, materializado por el gallego Álex Rey en el minuto 89. Esta vez el castigo lo ejecutó otro revulsivo visitante, Cris Montes, de rechace de la pena máxima errada por él mismo ante Gazzaniga.

El estreno de la temporada en A Malata tuvo un inicio lento y con errores de pase en ambos bandos. El primer disparo entre los palos tardó 23 minutos: Dani Nieto colocó una rosca alta y centrada, y De la Cruz desvió de puño. Al filo de la media hora de juego, un disparo de Álex López desde la media luna se encontró con el pie de De la Cruz.

El Racing pudo adelantarse al poco de la reanudación. Un córner mal rematado llevó el esférico hasta Fran Manzanara, que, desde el pico del área pequeña, chutó alto. Unionistas apareció en ataque mediante un contragolpe finalizado por Pablo Espina contra el lateral de la red. Álex López, a media distancia, y David Rodríguez, continuando la acción tras pase de Heber, tampoco pudieron abrir el marcador. Replicaron los visitantes con dos paradas casi seguidas de Gazzaniga.

Los visitantes se volvieron ambiciosos ante un Racing mermado físicamente. En el minuto 88, un penalti de David Castro por empujón a Cris Montes supuso la expulsión con roja directa del lateral local y el penalti ejecutado por el propio Cris Montes, que, en segunda instancia, después del rechace del portero Gazzaniga, entregó los tres puntos a Unionistas en Ferrol. Carlos Castro (ADG)

FICHA TÉCNICA
RACING 0-1 UNIONISTAS

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique, Yeferson Quintana (Jon García, min. 57), David Castro; Dani Nieto, Fran Manzanara, Álex López (Kevin Presa, min. 73), Heber (Luis Chacón, min. 73); Joselu y David Rodríguez.

Unionistas: De la Cruz; Marín, Ramiro, Fernando, Borja Hererra (Salinas, min. 67); Rayco (Jorge Mier, min. 92), Acosta, Héctor Nespral, Muñoz (Cris Montes, min. 67); De la Nava (Pitu, min. 46) y Pablo Espina (De Miguel, min. 67).

Árbitro: González Díaz (Comité asturiano). Expulsó con roja directa al local David Castro (min. 89). Amarilla a los también locales Álex López, Heber y Joselu.

Gol: 0-1, min. 90: Cris Montes.

Campo: A Malata. 1.500 espectadores.

28 ago 2021 / 21:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.