Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
03:22
h

Cuenta atrás en el Rosalía: el sábado es día de estreno

Descartada D’Amico, Chiqui Barros está pendiente de la llegada de su pívot extranjera

Es la cuenta atrás. Después de una pretemporada atípica, de esperas, de cambios, de mucho trabajo como siempre y de ilusiones renovadas -eso no varía-, el Institutos de Compostela-Xunta iniciará este sábado a las 17.00 horas, en su cancha y ante el Vega Lagunera Tenerife, su segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina 2.

Con el bloque de jugadoras nacionales que han llevado al proyecto del CB Rosalía hasta -ahora- la tercera máxima categoría del baloncesto español, con Chiqui Barros como eje vertebrador de un bloque en el que cree firmemente y que cree con devoción a su vez en la dinámica y en la filosofía de juego de su entrenador, el plantel compostelano sabe que esta campaña será dura por sus propias limitaciones presupuestarias y de recursos, por la exigencia de los largos viajes y la necesidad de compatibilizar estudios y deporte, y por la calidad de una división que, aunque con la implantación de la LF Challenge, no ha perdido potencial, sino todo lo contrario.

“Esta semana es muy importante”, reconoce el técnico ferrolano que arranca su cuarta temporada ya en Santiago. “El primer objetivo es seguir creciendo e integrando al equipo e intentar, sin preocuparnos en demasía porque nos equivocaríamos, preparar este primer partido lo mejor posible. Pero más que pensar en él por el nivel de información que hay en esta Liga al principio, debemos preocuparnos más por seguir con nuestro proceso de mejora”, añade.

Aplaude Chiqui Barros el nivel de entrenamientos del Institutos de Compostela-Xunta a lo largo de este último mes “pero no debemos olvidarnos de que trabajamos con seis séniors, seis chicas muy jóvenes, más la incorporación de Catherine Traer que lleva de momento solo seis entrenamientos con nosotros”. “Queda por llegar como mínimo una jugadora que está fichada desde hace mes y medio pero por diferentes causas no ha venido y, aunque no es una queja, porque si no ha venido no es porque no se haya hecho todo lo posible, tampoco continúa la otra jugadora italiana (Margherita D’Amico) porque no daba el nivel. Si traemos a alguien de fuera tiene que ser algo diferente a lo que tienes, si no no tiene sentido”, aclara.

Y pese a todo, en este ciclo de pretemporada, el conjunto compostelano venció en sus dos partidos amistosos de casa -“porque aunque ahora lo importante son otras cosas, también lo es el saber que tienes capacidad de competir”- ante Maristas en una prórroga y ante Cortegada después de perder con claridad en Vilagarcía apenas 15 días antes además de caer con el Arxil en Pontevedra “en un día en el que el principal objetivo era probar a Catherine después de un único entrenamiento con nosotros”.

“Soy optimista. Tengo mucha confianza en las jugadoras y sé que será un año mucho más complejo porque en todas las quinielas aparecemos como máximos candidatos a bajar y otro año más las vamos a romper, pese a que será más difícil porque descienden tres”, subraya el entrenador. “Intento transmitir lo que hemos crecido, que hace tres años hablar de jugar con Cortegada era impensable, por ejemplo, así que hay que disfrutar de esto y hay que tener ilusión”, enfatiza Chiqui Barros. “Disfruto del camino aunque sé que es importantísimo mantener al equipo en Liga Femenina 2”, asevera el técnico.

amistoso
a la liga con sabor a victoria

··· El Institutos de Compostela-Xunta cerró su ciclo de partidos de preparación este sábado frente al Cortegada en casa. El cuadro compostelano venció por un ajustado 61-60 con parciales de 16-16, 14-14, 19-12 y 12-18. Por el equipo santiagués sumaron: Blanca (11), Sara (20), Sarai (5), Carla (3) y Catherine (8) -equipo inicial-, Paula (4), Ángela (8), Marta López (4), Sanmartín y Nuria.

28 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.