Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Czerapowicz: “Hay que continuar así porque nos viene un calendario duro”

El alero del Obradoiro aplaude la intensidad y la concentración exhibidas ante el GBC // Positivo de Causeur: no peligra la visita al Madrid... salvo que haya más

Si no surgen nuevos contratiempos, una aclaración que cada vez parece más necesaria, el Monbus Obradoiro proseguirá su maratón de partidos visitando mañana al Real Madrid (21.15 horas), un encuentro en el que el plantel de Moncho Fernández intentará alargar su buen momento (cuatro victorias en cinco encuentros) para aspirar a dar la sorpresa ante los blancos.

La aclaración está justificada en los tiempos de la covid-19, y más tras lo sucedido ayer, pues el Real Madrid vio cómo se aplazaba el duelo que debía disputar en Bilbao (será el miércoles 4) por el positivo de uno de sus jugadores, Fabien Causeur. En el Obra aseguran que el encuentro de mañana no corre peligro salvo que el contagio se extienda a más integrantes del plantel blanco, por lo que la expedición santiaguesa se desplazará a primera hora de la tarde de hoy hacia la capital española.

Apenas 72 horas después de imponerse al GBC en Sar (85-76), el Obra saltará al parqué del WiZink Center reforzado por su buen inicio, con cuatro victorias en cinco partidos tras sumar una muy trabajada. Chris Czerapowicz, uno de los capitanes, reconocía tras el duelo que este debe servir como guía. “Estamos en un buen momento y hay que seguir porque nos viene un calendario duro. Es importante seguir con esta intensidad, jugar como un equipo y mantener la concentración”, reconoció el sueco.

El alero del Obradoiro resultó fundamental contra el Gipuzkoa, primero con su trabajo en ambos lados de la cancha durante los cuarenta minutos y segundo con su excepcional aportación ofensiva en el tercer cuarto, para acabar con diez puntos y ocho rebotes. Czerapowicz recordó el mal partido en Bilbao hace dos semanas y cómo el grupo corrigió los errores cometidos en Miribilla.

“Ejecutamos muy bien el plan de partido. Desde el día de Bilbao nos hemos centrado más en la defensa, en las cosas básicas, y creo que les hemos hecho sentir incómodos. Hay que mantener la concentración porque sabemos que tenemos talento en ataque”, subrayó el 35. “Hay que seguir centrados en la defensa... y en el rebote, porque en Bilbao no estuvimos bien. Hay que seguir por este camino. Estamos muy contentos con la energía que desplegamos, nos hemos apoyado unos a otros”, incidió.

Al equipo de Moncho Fernández le espera mañana un Real Madrid invicto en la Liga Endesa (balance de 4-0) que no termina de carburar en la Euroliga (1-3).

JORNADA 6
TERCEROS EN LA TABLA

··· Seguir la clasificación de la Liga Endesa resulta más complicado que nunca por los continuos aplazamientos y el descanso de cada jornada. Tras la jornada seis hay equipos con seis encuentros disputados, otros con cinco y otros con cuatro, pero el balance global sitúa al Monbus Obradoiro en el tercer peldaño de la tabla, con cuatro victorias y una derrota. Solo el Tenerife y el Real Madrid se mantienen invictos y, por tanto, se ubican por encima.

··· Esa condición de invicto la perdió el Barça al sucumbir frente al Baskonia en la reedición de la última final de la Liga Endesa (82-71). Polonara y Giedraitis guiaron a los de Dusko Ivanovic, ubicados en el terceto de equipos con balance de 4-2 junto a Burgos y Joventut.

··· En la zona baja, el único que todavía no ha logrado sumar es el Fuenlabrada, colista con pleno de cinco derrotas. Gipuzkoa, Betis y Gran Canaria se mantienen en los últimos puestos tras sus derrotas del fin de semana, mientras que el Zaragoza del ourensano Diego Ocampo coge aire tras superar al UCAM Murcia.

19 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.