Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
14:30
h

David Rodríguez da al Racing el pase a Primera Federación

Un tanto del ariete sella la clasificación del equipo ferrolano, líder y con billete para la Copa del Rey

Un gol de David Rodríguez al cuarto de hora llevó al Racing a Primera RFEF en un partido en el que apenas pasó apuros. El conjunto ferrolano, además, obtuvo el pase a la la Copa del Rey al aprovecharse de la derrota del Deportivo y terminar la segunda fase como líder. El Marino acabó con diez por la expulsión de Miguel y perdió en casa por primera vez con Manel Menéndez en el banco.

El equipo verde pudo adelantarse a los tres minutos en un disparo de Dani Nieto que desvió Chechu con el pie. Luego, el mismo Nieto chutó desde la media luna, pero Orviz desvió lo justo para que la pelota rozase el palo. Tras el córner, Yeferson Quintana cabeceó, un defensa la sacó de la raya y David Rodríguez voleó el 0-1. En el minuto 23, Diego Rivas no se adueñó de un balón e hizo una falta en el lateral del área posteriormente servida para Lora, que lanzó alto. Tampoco Dani Nieto acertó con el segundo gol cuando solo tenía delante al meta. El Marino casi empató en un inesperado disparo de Borja Rodríguez que Rivas desvió a córner al filo de la media hora. En el saque de esquina, Trabanco chutó a dos metros del poste. Dani Nieto siguió creando peligro y en el 39 puso un pase horizontal al que no llegó David Rodríguez.

El Racing reposó el partido tras el descanso, aunque pasó un pequeño apuro en el minuto 59, con una ocasión de Borja Rodríguez. En el 65, un despeje orientado para la carrera de Dani Nieto permitió que el balear encarase a Chechu, que frustró la ocasión. En el minuto 76, David Rodríguez chutó desviado tras un servicio de Caballé. Luego, Miguel fue expulsado y el Racing celebró su llegada a la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA
Marino 0-1 Racing

Marino: Chechu; Borja Álvarez, Orviz, Trabanco, Miguel, Borja Rodríguez (Guaya, min. 71); Luis Morán (Chiqui, min. 71), Nacho Matador, Lora; Álex Arias (Iván Fernández, min. 82) y Mendi (Enol, min. 61).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Yeferson Quintana, Quique, Pumar; Caballé (Jon García, min. 91), Javi Rey, Álex López, Dani Nieto; David Rodríguez (Elsinho, min. 85) y Joselu (Nathan, min. 85).

Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Expulsó con doble amarilla al jugador del Marino Miguel (min. 80). Amonestó al local Nacho Matador y a los visitantes Diego Rivas y Seoane.

Gol: 0-1, min. 15: David Rodríguez.

Campo: Miramar. 300 espectadores.

09 may 2021 / 20:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.