Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
21:50
h

David Soto: “El Compos me dio la oportunidad de volver a ilusionarme con el fútbol”

El central prima el proyecto deportivo en el momento de hablar con el club // Pide terminar el curso con una victoria en Langreo

David Soto disputará el sábado ante el Langreo (18.00 horas) “el último partido” con el Compostela “o el primero de muchos más”. El central, uno de los componentes de la actual plantilla que atraerá a más pretendientes, asegura que la SD “fue el equipo que me dio la oportunidad de volverme a ilusionar”.

“Yo estoy agradecido al Compos porque fue el equipo que me dio la oportunidad de volverme a ilusionar, de volver a disfrutar del fútbol”, expresa Soto, que el sábado dará por concluida su segunda temporada en el cuadro blanquiazul. “Me siento muy cómodo, es un entorno ideal para mí, tanto la ciudad, como el club, como los compañeros, y sobre todo, la idea de juego que me favorece muchísimo”, agrega.

“Cuando termine la temporada tendremos que hablar con el club y escuchar su proyecto, sobre todo a nivel deportivo”, afirma el zaguero ourensano, que no se cierra a ninguna opción e, imitando a Yago Iglesias, declara que el de Langreo “no se sabe si es el último partido o el primero de muchos más”.

El vestuario es consciente de que la temporada realizada en el regreso a Segunda B no pasará desapercibida para otros clubes, pues “por el cómo hacemos las cosas es normal que haya equipos que se fijen o se interesen, no solo en mí, sino en muchos compañeros”, reconoce el zaguero compostelanista.

Cree Soto que lo que está garantizado, no obstante, es la continuidad del proyecto, con independencia de las bajas y las altas, pues “los nombres pueden variar pero creo que el trabajo que llevan haciendo estos años continuará el año que viene. Por encima de los jugadores está la idea con la que quiere hacer las cosas y el cómo, no creo que cambie demasiado la idea y la filosofía”.

Aquellos que defiendan la camiseta del Compostela la próxima campaña se encontrarán “una liga muy fuerte, muy competida, viendo los equipos que se están quedando en Segunda RFEF” . Con la Segunda B dividida en dos nuevas categorías, no cree David Soto que vaya a haber grandes diferencias entre una y otra, sino que “en lo único que se diferencian es en que en una vas a estar más cerca del fútbol profesional y en la otra vas a tener que luchar un poquito más”.

LANGREO. El Compostela cerrará el sábado una temporada en cuyas últimas jornadas se ha quedado sin objetivos en la clasificación, si bien el equipo se desplazará a Asturias con un aliciente claro: conseguir la primera victoria de la segunda fase. “No te juegas nada, parece un partido sin trascendencia, pero para nosotros sería bueno ganar porque llevamos varios meses sin hacerlo y nos merecemos despedir la temporada con una victoria”, relata Soto. Pero no solo por el equipo, pues “la afición también se merece que ganemos”.

El vestuario intentará cerrar el curso con un triunfo y evitar el sentimiento experimentado tras perder contra el Marino: “Nos quedó la sensación de que le fallamos a la afición”. “Era nuestro último partido de la temporada en casa y queríamos tanto jugar bien como ganar, pero fue de los peores partidos que hicimos en Santiago, no estuvimos cómodos”, analiza David.

Reconoce Soto que “al no jugarte ningún objetivo puede llevar a la relajación de forma inconsciente”, pero deja fuera de toda duda que “el sentir del equipo ante el Marino era el de darlo todo”. Así será, también, en Langreo: “Somos profesionales y tenemos que estar al pie del cañón hasta que se juegue el último minuto del último partido”.

05 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.