Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

De la Barrera asume la presión y la condición de favorito al ascenso

El nuevo entrenador del Dépor admite que tiene por delante “un desafío maravilloso”

A Coruña. El nuevo entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, aseguró ayer que pretende conseguir un equipo que mande y provoque en el terreno de juego, que sea “profundo y vertical”, que no esté a la expectativa, y abogó por asumir que es favorito a ascender a Segunda División y afrontar esa situación desde la “seguridad y estabilidad”.

Tras dirigir el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, De la Barrera compareció en una rueda de prensa telemática y se mostró convencido de que esta etapa “va a salir bien”.

“Agradecido por la confianza” que ha depositado en él el club, inició su comparecencia con un mensaje de “reconocimiento y admiración” hacia Fernando Vázquez, y por lo que va a “seguir significando” para el Deportivo.

Asumió que tiene por delante un “desafío maravilloso” en el equipo de su ciudad y con “un objetivo claro y bien definido”, el del ascenso.

“La presión tiene que ver con la historia y lo que significa este club a todos los niveles. Pero debemos ser conscientes de que nuestra realidad es Segunda B y hay que asumir que somos favoritos al ascenso. Eso se afronta desde la seguridad, desde mostrarnos estables. No podemos oscilar y fluctuar emocionalmente hablando en función de lo que va sucediendo”, dijo.

En el entrenamiento no salieron al césped Keko Gontán, Diego Rolan, Eneko Bóveda, Héctor Hernández y Uche Agbo, que están de baja. Sí participaron Derik Osede y Borja Galán, que podrían recibir el alta médica para jugar el domingo contra el Salamanca en El Helmántico.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, afirmó que la destitución de Fernando Vázquez fue complicada para él porque no solo cesó a un técnico, sino también a un amigo. carlos a. fernández

14 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.