Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
11:44
h

De la goleada al agobio pero el Villarreal pasa en la Liga de Campeones

Recortó el Atalanta del 0-3 al 2-3 y el empate le valía... a octavos, el ‘submarino amarillo’

Madrid. El Villarreal superó al Atalanta en la sexta y última jornada del Grupo F de la Liga de Campeones, para sellar su pase a octavos de final y hacerlo además a lo grande, ganando su final con mucha pegada, doblete de Danjuma y otro tanto de Capoue.

En un atípico jueves de Champions, por culpa de la nieve que aplazó el duelo el día anterior, el submarino brilló una vez más en una noche importante por el Viejo Continente. El vigente campeón de la Liga Europa se aferró a la máxima competición continental como en la 2005/06 y por última vez en 2008/09 superando la fase de grupos.

El cuadro amarillo dejó a un lado la racha irregular de resultados y la falta de gol en Liga en un partido serio y con acierto. El Villarreal castigó el juego kamikaze de los italianos desde el minuto 3, cuando una imprecisión local dejó el pase de Parejo a la carrera de Danjuma y el 0-1. El Atalanta no cambió su plan y encerró al equipo español durante 15 minutos eternos.

Los de Emery salvaron la avalancha que también se temió en los 20 últimos minutos cuando se veían ya en octavos con el 0-3. Sufrió el Villarreal cuando se quedó sin balón después del tempranero gol y se replegó en exceso, mientras que ganó vida con las salidas de un Danjuma enchufado. El ariete neerlandés sacó del apuro a los suyos, igual que Rulli bajo palos.

Al borde del descanso, Capoue apareció solo para hacer el 0-2. Los de Gian Piero Gasperini reaccionaron en la reanudación de nuevo con la intención de encerrar a su rival y sumar efectivos. Danjuma anotó el 0-3 que pareció enterrar la emoción. Nada de eso: la hubo hasta el final con el partido 2-3. EUROPA PRESS

FICHA TÉCNICA
ATALANTA 2-3 VILLARREAL

Atalanta: Musso; Tolói, Demiral (Djimsiti, min.46), Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon (Muriel, min.54), Maehle (Zappacosta, min.90), Pessina (Malinovsky, min.46); Ilicic y Zapata.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo (Trigueros, min.93), Alberto Moreno (Pedraza, min.88), Moi Gómez (Peña, min.93); Danjuma (Dia, min.88) y Gerard Moreno (Iborra, min.81).

Árbitro: Taylor (ING). Amonestó a Muriel; Aberto Moreno y Parejo.

Goles: 0-1, min. 3: Danjuma. 0-2, min. 42: Capoue. 0-3, min. 51: Danjuma. 1- 3, min.71: Malinovsky. 2-3, min. 80, Zapata.

Campo: Gewiss Stadium.

09 dic 2021 / 21:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.