Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

De nuevo a domicilio y otra vez ante un grande: el Ulla Oil viaja a Vilagarcía

Tercera cita en la LF-2 para el Rosalía ante otro aspirante al trono del grupo // Sara Gómez es el gran referente en el rival

No es fácil vivir en un estado perpetuo de incertidumbre, no lo es para completar las rutinas del día a día, y tampoco lo es cuando tu objetivo es cincelar un grupo joven, de calidad y talento pero falto de experiencia, para competir por primera vez en un torneo tan exigente como la Liga Femenina 2. Pero en el Ulla Oil Rosalía quieren ver el vaso medio lleno, alegrarse de que por fin -tras la suspensión tanto de su encuentro del pasado fin de semana ante el Arxil como del de este jueves ante el Maristas a causa de las restricciones- vuelven hoy (19.30 horas) a jugar ante otro gigante de la categoría como el AD Cortegada, y sobre todo celebrar que es la primera vez que Chiqui Barros puede contar con todas sus jugadoras libres por fin de lesiones y de aislamientos. “Ya hemos pasado los tests y todos bien”, eso es lo más importante, asume el técnico del cuadro colegial.

El equipo compostelano debutó en la categoría de plata del básquet nacional ante el Celta (77-49), viajó a Galdakano (61-38), y en su particular repóker de rivales aspirantes al trono del grupo le toca visitar esta tarde a las pupilas de Rubén Domínguez, un conjunto con muchas caras nuevas pero la misma esencia competitiva de siempre. Al cuadro arousano han llegado dos nuevas pívots -Teodora Saric y la eslovaca Tereza Sedlakova- pero sobre todo ha vuelto Sara Gómez tras su año de baja y permiso de maternidad, una jugadora siempre referente que rezuma calidad y experiencia.

“Sabíamos que empezábamos contra rivales fuertes que serán seguro de los 4 primeros y aunque nos hubiera gustado poder jugar algún partido en casa ya, esto es lo que toca y nos toca ir a Vilagarcía ante un equipo consolidado en la Liga. Tienen un cinco inicial muy bueno, con dos interiores extranjeras buenas y con Patricia Vicente, Sara Gómez y Cristina Loureiro que conforman uno de los mejores perímetros de la LF-2”, analiza Chiqui Barros.

El retorno al baloncesto de una de las mejores jugadoras de la cantera de Galicia servirá sin duda como aliciente para el joven plantel santiagués. “Sara es un poco el faro del equipo y tiene mucho saber estar. Es una entrenadora en el campo y la conozco de haberla tenido en la selección gallega y de haber jugado contra ella. ¿A quién no le gusta Sara con el añadido de tantos años compitiendo?”, añade el técnico del Rosalía. “Pero vamos a competir al máximo nivel con la intención de que cada partido tiene que ser un motivo de celebración jugando lo mejor que podamos. Seguimos trabajando muy bien y es un equipo al que da gusto entrenarlo. Por eso estamos muy ilusionados”, subraya Chiqui Barros quien, aun consciente de los infinitos hándicaps en este curso, reitera que “queremos competir cada partido y este es otra oportunidad”. “Si seguimos trabajando así hay muchos motivos para el optimismo porque no es un proyecto que pasa por ganar un partido, aunque vamos a ganarlos todos”, insiste.

EPIGRAFE
TIT 1 li

··· El texto

El texto argumentativo contienesi

1 El texto argumentativo contiene como objetivo princip

• El texto argumentativo contiene como objetivo princip

euismod posuere. Vestibulum convallis fermentum nulla, sed cursus velit tempor id. Cra

31 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.