Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 septiembre 2020
21:28
h

“Debemos disfrutar, estar concentradas y competir”, cree Ángela

La alero ‘todoterreno’ seguirá en el Ulla Oil Rosalía aportando su experiencia en la LF-2

Santiago. Ya dijo en incontables ocasiones Chiqui Barros que el bloque del Ulla Oil Rosalía que disfrutaría del ilusionante primer año en la LF-2 lo conformarían las jugadoras que lograron el ascenso, y después de Carla García, Sarai Carro y Sara Corredoira, ayer se confirmó la continuidad de la alero Ángela González.

En su segunda temporada en el conjunto colegial, la joven jugadora tendrá muchas responsabilidades, entre las que destacan aportar experiencia tras su paso hace dos campañas por la categoría de plata del básquet femenino en las filas del Maristas Coruña. “Es un año que nos ilusiona a todas, un año importante”, subraya la estudiante de Ingeniería Química. “Somos un grupo joven, que apuesta por un juego diferente al que se está habituado en esta Liga pues apostamos más por lo físico”, detalla y añade: “El cambio de Nacional a LF-2 es grande porque es una liga ya profesional, por lo que en nuestro caso, al ser jugadoras jóvenes y universitarias, lo que tenemos que hacer es disfrutar, estar concentradas y competir”.

Ángela González es una jugadora muy versátil, que con sus 1,72 cm ha jugado en prácticamente todos los puestos “excepto de 5” como recuerda su entrenador. Gran conocedora de juego, buena pasadora, destaca también por un excelente tiro de 3 puntos.

“Será su segunda temporada con nosotros pero se adaptó muy bien al grupo. Es una jugadora con muchísimo talento ofensivo, puede jugar en varias posiciones, muy buena tiradora, muy trabajadora, con un excelente carácter y una de las piezas que nos permitió el año pasado dar un salto de calidad”, enfatiza Chiqui Barros. “Llegó y pronto parecía que ya llevase toda la vida con nosotros. Además es muy competitiva y creo que será un elemento muy importante en LF-2 porque puede jugar desde en el 1 hasta en el 4 y eso para nosotros es un valor muy alto”, añade el ferrolano.

“En función del tipo de equipos que somos, de cómo queremos jugar y de las fortalezas que queremos potenciar es clave, pero además a nivel humano es una gran jugadora”, insiste el técnico del Ulla Oil al hablar del Ángel González. cristina guillén

15 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.