Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
14:42
h

Debut con victoria de los equipos de Liga EBA y junior del Obradoiro

En el estreno en Ames derrotaron al Xiria por 73-66 a pesar de las imprecisiones iniciales

Santiago. El Obradoiro Ames comenzó la Liga EBA debutando en el pabellón municipal de O Milladoiro ante el Calvo Basket Xiria, en un partido en el que consiguió la primera victoria de la temporada (73-66).

El conjunto local comenzó de forma imprecisa pero pronto marcaría el ritmo del partido aunque sin conseguir despegarse en el marcadorpara alcanzar el tiempo de descanso con un 43-37 que dejaba todo pendiente de la segunda mitad.

Las cosas no cambiarían tras el paso por vestuarios. Un muy serio Calvo Basket Xiria ponía en problemas a los obradoiristas que, a pesar de mantener la iniciativa en el marcador, seguían sin encontrar fluidez en su juego para el partido. Pero pasaban los minutos y la diferencia en el marcador se mantenía para acabar el encuentro con victoria del Obradoiro Ames por 73-66.

Por su parte, el Obradoiro Peleteiro inauguró la temporada junior recibiendo al Gabadi Basket Ferrol en un encontro que los santiagueses consiguieron dominar para llevarse el triunfo (114-41).

Los compostelanos salieron a la cancha muy concentrados y con un alto nivel de intensidad. Gracias a la pelea por el rebote y a su anticipación de las líneas de pase, el Obradoiro logró jugar al ritmo que le gusta llegando en contraataques y transiciones rápidas que le dieron una ventaja en el primer cuarto de 33-9 que iría aumentando hasta alcanzar el 114-41 final, con un Cambón de máximo anotador del Obra con 26 puntos y cinco jugadores más en dos dígitos. c.a.

11 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito