Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
04:32
h

Deporte y diversión en Navidad con el Campus Obradoiro-El Corte Inglés

Tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde // Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 18 años // Celebra la novena edición

El Monbus Obradoiro presentó ayer todos los detalles del IX Campus de Nadal Obradoiro–El Corte Inglés, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago. En el acto participaron la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marketing y Sostenibilidad de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid; el director de marketing y comercial del Monbus Obradoiro, Daniel Agra; el director de la cantera obradoirista, Camilo Riveiro; y el jugador del Obra Marcus Paige. El campus tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y está dirigido para niños y niñas de entre 6 y 18 años.

“El Corte Inglés patrocina desde su inicio el Campus de Navidad que organiza el Monbus Obradoiro. Hoy estamos aquí para seguir renovando nuestra alianza. Esta colaboración nace de los valores compartidos y que se reflejan en un deporte que fomenta el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Y también en nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de la ciudad de la que somos parte. El Campus es además una excelente iniciativa que combina, junto con el deporte, una parte educativa y lúdica, lo cual configura para las familias una propuesta completa y atractiva para el público infantil y juvenil en una época muy especial para todos como la Navidad”, destacó Fuencisla Cid durante su intervención, antes de añadir que “esta colaboración con el Monbus Obradoiro se verá a lo largo del año en diferentes actividades que organizaremos: sorteos de experiencias VIP en los partidos y una acción promocional con los jugadores que se desarrollará en Deportes El Corte Inglés”.

Por su parte, Daniel Agra dio las gracias al centro comercial “por aceptar esta invitación una temporada más”. “El Corte Inglés forma parte de nuestra familia. Ya son nueve las temporadas de apoyo a este campus. Me gustaría destacar que El Corte Inglés se ha volcado en este Campus desde su primera edición, demostrando que no solo quiere apoyar al primer equipo, si no que siempre tiene presente el apoyo a la parte más formativa de nuestros pequeños obradoiristas. Además, estamos encantados de que este acuerdo de colaboración derive a generar experiencias y acciones para nuestros clientes de forma conjunta”, subrayó.

Por último, Marcus Paige, protagonista de la imagen del cartel de este campus, agradeció “a todos aquellos que hacen posible este campus para los niños”.

“He ido a campus de este tipo cuando era pequeño y puedo decir que disfruté muchísimo de estas experiencias y el impacto que han generado en mí. Creo que da igual la edad o el nivel porque estos campus se disfrutan muchísimo. Es una experiencia que recordarás siempre. A mí me encantaba asistir, reencontrarme con amigos o conocer gente nueva con mis mismos intereses, aprender y mejorar en mi pasión”, señaló el jugador del Obradoiro.

Y REGALOS
Invitación para un partido

··· Los inscritos realizarán la actividad entre las 9.30 y las 13.30 horas y las 16 y las 19.00 horas y estarán divididos en diferentes pabellones de Santiago. Además, hay dos modalidades: ‘Solo actividad’, por 135€, y ‘Actividad + comida’, por 195€.

··· Todos los niños de entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467). A continuación, se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campus@obradoirocab.com).

··· Además, todos los inscritos recibirán una sudadera, equipación reversible y mochila del campus, así como el balón oficial del Monbus Obradoiro y una invitación para el primer partido del 2023 en Sar, ante el BAXI Manresa, y descuento en entradas para sus padres.

Cazoo Baskonia, el equipo más anotador en la ACB y en la Euroliga
Image

Vitoria. Tras las primeras jornadas de la competición, Cazoo Baskonia ya ha demostrado su gran capacidad anotadora y se ha convertido en el equipo más anotador tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, gracias a su buena puntería que le lleva a grandes porcentajes, sobre todo, desde el lanzamiento de tres puntos.

Los azulgranas promedian 90,8 puntos en los seis duelos continentales que han disputado hasta la fecha y 89,86 durante las siete jornadas de Liga Endesa, lo que demuestra una gran regularidad del equipo a pesar de los rivales.

Pero este no es el único apartado que dominan. También en las dos competiciones el Baskonia es el equipo que más triples lanza, más de 12, y el que más anota. En Europa firma un 31 %, pero en la ACB mejora sobremanera este guarismo con un 43,4 por ciento.

Las asistencias son otro apartado que dominan los azulgranas. En la liga local es la mejor escuadra con 20,29 pases de canasta, por encima del Barça y del Unicaja, mientras que en la Euroliga solo le supera el Alba Berlín con 24, por 20 los vascos.

Cabe destacar que en el aspecto de la valoración el equipo de Joan Peñarroya es segundo tanto en ACB como Euroliga con números similares. En liga nacional supera los 101 créditos, solo superado por el Real Madrid y por encima del Barça. En cambio, en la Euroliga casi llega a los 100 créditos, algo menos que el Olympiacos, que se va por encima de los 105.

Estos datos demuestran la capacidad de los vitorianos de jugar muchas posesiones en cada partido, producto de su velocidad y la amenaza exterior que ofrecen prácticamente todos los jugadores del cuadro alavés.

09 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito