Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
17:58
h

Derrota que hunde aún más al Lugo (2-0)

El conjunto rojiblanco cae ante el Sporting de Gijón y agrava una situación muy delicada

EFE. Gijón

El Lugo cayó ante un Sporting que hizo lo justo (2-0). El cuadro rojiblanco reclamó un penalti en los primeros minutos, pero luego vio como los gijoneses estuvieron más acertados de cara a la puerta rival y le dejaron en una situación muy delicada mientras que los locales se mantienen con esperanzas de alcanzar los puestos de play-off.

Djukic, técnico del equipo gijonés, volvió a hacer rotaciones con cuatro cambios con respecto a la alineación que empató en Vallecas dando entrada a Molinero, Nacho Méndez, Carmona y Murilo.

Los dos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y en la lucha por hacerse con el control del partido el Lugo parecía que iba a imponerse en el centro del campo, en el que los gallegos estaban más acertados que los locales.

El primer acercamiento de los lucenses llegó tras una pérdida de balón de Javi Fuego, que propició una contra en la que Herrera fue derribado en el área por Babin, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible en medio de las ostensibles protestas de los visitantes que se consideraban claramente perjudicados.

Fueron minutos en los que el Lugo rondó la portería de Mariño, hasta que el Sporting pasó a dominar, comenzó a crear peligro y su primera gran oportunidad fue una llegada de Carmona que Ander acertó a despejar con el pie. En otra acción colectiva el balón llegó a Nacho Méndez, solo en el borde del área, para batir al portero lucense .

En la reanudación, el juego se volvió a igualar y el Lugo tuvo más presencia en campo contrario. Rahmani no fue capaz de aprovechar dos cabezazos para marcar.

El Lugo estaba más asentado en el terreo de juego y las llegadas a las inmediaciones del área local eran constantes, pero en una contra el Sporting sentenció. Álvaro Vázquez le ganó la acción a Malagón y dejó el balón a Aitor García para que marcase a placer poniendo de cara la victoria a su equipo. El gol afectó a los lucenses y el Sporting tampoco puso mucho empeño en aumentar las diferencias.

FICHA TÉCNICA
SPORTING 2-0 LUGO

Sporting: Mariño, Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego (Cristian Salvador, m. 71), Nacho Méndez, Murilo (Pablo Pérez, m. 45), Manu García (Pedro Díaz, m. 62), Carmona (Aitor García, m. 62) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic, m. 86).

Lugo: Ander Cantero, Campadabal, Marcelo, Josete, Kravets, Jaime Seoane (Rahmani, m. 53), El Hacen (Fernando Seoane, m. 86), Jaume Grau, Cristian Herrera, Barreiro (Carrillo, m. 78) y Álex López (Iriome, m. 78).

Goles: 1-0, min. 23: Nacho Méndez; 2-0, min. 72: Aitor García.

Árbitro: Ocón Arráiz. Mostró tarjetas amarillas a Damián Pérez y Molinero.

Campo: El Molinón.

28 jun 2020 / 20:55
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.