Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
08:17
h

Derrota sin paliativos para el Santiago Futsal en la difícil cancha del Guardo

El líder es goleado por el segundo, que gana además el averaje // El cuadro local jugó desde el minuto 4 sin portero específico

Inesperada derrota del líder, el Santiago Futsal, en la pista del segundo clasificado, el Guardo. El tropiezo lleva a los pupilos de Chipi a perder, también, el averaje directo (3-1 en Santa Isabel). Se vieron ampliamente superados por un rival muy físico que no bajó la intensidad y que reduce su desventaja en la tabla a un solitario punto.

La primera parte estuvo condicionada por la lesión de Gómez, único portero local, que fue suplido entre palos por el ala-cierre Kuin en el minuto 4. Un minuto antes, Adri disparaba al poste. Pese a jugar sin portero específico, el Guardo no se amilanó y Chefo transformó en gol el primer balón que tocó tras superar a su marcaje por banda derecha y amagar (1-0). Adri lo probó desde lejos, palomita de Kuin. Albertín recogió en las inmediaciones del área un rechace tras internada de Chefo y de potente disparo, tras dar en el palo, 2-0.

El Santiago aprovechó dos jugadas puntuales para empatar. Un error en la salida de Kuin lo cazó Antón y marcó a puerta vacía, e igualó en un saque de esquina botado por Adri, que impactó en el pecho de Albertín. Entre ambos goles, Brais detuvo un diez metros; y a falta de seis segundos, Antón pudo voltear el marcador, pero disparó alto.

La segunda parte empezó con un pase de la muerte del omnipresente Chefo que no perdonó Beto (3-2). Brais se erigió como principal bastión del Santiago Futsal, que encajó el 4-2 a pies de Albertín en una acción muy protestada por los jugadores visitantes, por posible mano. Chipi arriesgó de cinco, primero con Javi López y después con Alan, pero en una contra marcó sin oposición Chefo.

FICHA TÉCNICA
DEPORCYL GUARDO 5-2 SANTIAGO FUTSAL

Deporcyl Guardo: Gómez, Beto, Albertín, Kuin y Corral -cinco inicial-. También jugaron: Davicin, Iván, Chochy, Cheto y Raúl.

Santiago Futsal: Brais; Adri, Javi López, Dani Blanco y Pablo -inicial-, Pedro, Antón, Lucho y Alán.

Árbitros: Toral Heredia y López Panizo (Castilla y León). Amarilla a Pablo, Brais y Antón por el Santiago Futsal.

Goles: 1-0, min. 5: Chefo. 2-0, min. 13: Albertín. 2-1, min. 15: Antón. 2-2, min. 19: Albertín, en propia puerta. 3-2, min. 22: Beto. 4-2, min. 28: Albertín. 5-2, min. 30: Chefo.

Pabellón: Municipal, 370.

15 ene 2022 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.