Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
00:04
h

Desvelado el recorrido del Rali de Ferrol con apuesta por lo clásico

Santiago. La Escudería Ferrol, organizadora del 52.º Rali de Ferrol-Suzuki, desveló ayer el recorrido de la prueba que tendrá lugar entre el viernes 20 y el sábado 21 de agosto, con pocas novedades y una apuesta por el trazado habitual de esta cita que será puntuable para el Supercampeonato de España de Ralis y para el Tour European Rally.

Serán un total de 397,73 kilómetros para los participantes, 128,66 de ellos cronometrados, después de una matinal del viernes que incluirá el Shakedown (tramo de pruebas) y la calificación. El primer día de competición los pilotos deberán hacer frente en dos ocasiones al tramo Irixoa-Monfero (14,90 kilómetros) y de Monfero-Monfero (14,12), sin pasar por la asistencia.

Ya el sábado 21, la segunda jornada arrancará con la tercera sección, que incluye tres tramos: San Sadurniño-As Somozas (20,06 km), As Somozas (10,63) y Ferrol-Ferrol (9,24). La caravana se desplazará a continuación a la zona de asistencia, antes de afrontar la cuarta y última sección repitiendo los tramos San Sadurniño-As Somozas y As Somozas. Este último, además, servirá de TC+ para repartir unos puntos extra.

La organización del certamen, una cita ya clásica dentro del calendario automovilístico nacional cada año, ultima los preparativos y este mismo viernes alrededor del mediodía se dará a conocer la lista de participantes inscritos, que todavía acepta nuevas entradas. ECG

11 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.