Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
11:01
h

Difíciles debuts en casa para Arzúa y Estradense

TERCERA “Nos tenemos que felicitar, hace tres o cuatro meses pocos hubieran apostado por que volvía ya la liga. Es un motivo de orgullo”, dijo ayer Javi Rey, entrenador del Arzúa. Pero es así: con aforo limitado, un máximo de mil por campo aunque en la mayoría de los estadios será mucho menor de esa cifra, vuelve hoy la Tercera División gallega.

Lo hace, en el que caso del Arzúa y del Estradense, con dos encuentros complicados en sus propios feudos, ambos a las cinco de la tarde.

El Estradense de Alberto Mariano confía en la continuidad de su proyecto, tanto en el nanquillo como en la plantilla, como mejor arma para plantar cara a un temible visitante: el Barco, que el curso final luchó hasta el final por el ascenso. “Es complicado, el Barco es uno de los grandes de la categoría y y peleará por estar arriba. Pero nosotros, dentro de nuestra humildad, buscaremos estar muy compactos y no conceder. Y a ver...”, dice el entrenador, que para hoy tiene las bajas de Martín Sánchez, Vicente y Jorge, y que ha visto cómo varios partidos de la pretemporada del equipo se tenían que cancelar. Cosas del covid.

Mejor le ha ido, en ese sentido, al Arzúa, que ha hecho una pretemporada, “dentro de las medidas de seguridad, que hemos seguido a rajatabla”, con cierta normalidad y jugando varios amistosos”, dice Rey.

Su equipo recibe hoy al Racing Villalbés. “Es un partido especial, tras siete meses sin competir”. Y ante un rival que califica de “peligroso, el que mejor domina el contragolpe del grupo. Y es sabido que la propuesta del Racing Villalbés me gusta mucho. Para esta temporada, además, se ha reforzado muy bien (Pedrosa, Gegunde) y tiene un gran potencial. El Arzúa no podrá contar (sanción), con el portero Raúl Marqueta, y por lesión, con el juvenil Raúl. E Iván es duda.

En el resto de la jornada en el grupo 1A de tercera, el Sila recibe (12.00) al As Pontes, el Bergantiños de José Luis Lemos debe empezar a mostrar que es serio candidato a todo en su visita al Paiosaco (17.00) y el Fabril de Valerón tiene el mismo objetivo en el feudo del Somozas (17.30 horas). A. PAIS

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.